RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content

Continúa la larguísima resaca de Valladolid

A falta de cientos de millones que generasen los “culebrones” de fichajes, podíamos hablar, ya casi en el verano, del “culebrón Valladolid”. Aquello comenzaba a tomar tintes sorprendentes, hasta el punto de que el colegiado Urízar Azpitarte también se vio

Se queja de algunas informaciones coruñesas.
URÍZAR AZPITARTE TAMBIÉN ESTÁ METIDO EN EL “LÍO” DEL PARTIDO DE VALLADOLID

En el diario madrileño Marca de ayer, bajo el título de “Al César lo que es del César”, se da paso a una queja del colegiado vizcaíno de Primera División e internacional, Ildefonso Urízar Azpitarte, que se muestra molesto por lo que se ha manifestado por parte de algunos medios informativos gallegos, e incloso nacionales desde La Coruña, en torno a su estancia en Valladolid el pasado día 14, con motivo del partido de vuelta de la semifinal de la Copa del Rey (...).

Al parecer, al señor Urízar Azpitarte le pareció muy mal, dentro del “affaire” y lo que tuvo que soportar el Deportivo en Valladolid por parte de un colega suyo, que se dijera que aplaudió “a rabiar” a rabiar los goles locales y que había almorzado con algún directivo de Pucela, etc. Hasta el punto de “amenazarnos” con ir a los tribunales, “ya que en el Nuevo José Zorrilla estaba acompañado por su mismísimo abogado, Jesús Verdugo”.

Pues bien, al título del colega madrileño, que se limita a reflejar la queja del señor Urízar Azpitarte, desde aquí podríamos añadir un subtítulo, que esperamos se sepa comprender en todo su alcance: “La mujer del César no sólo debe ser honrada, si no que tiene que parecerlo”.

Dice Urízar Azpitarte que él no aplaudió “a rabiar” los goles del Valladolid. Él tiene testigos. Nosotros, también. Muy cerca de él había representantes del equipo deportivista y algún compañero de la información. En el primero incluso se levantó para aplaudir con más calor. En el segundo, al darse cuenta de la presencia coruñesa, se limitó a llevarse la mano a la boca y lanzar miradas a sus compañeros de palco.

-Comportamiento como el de un “hincha”.

Por último, preguntarle al señor Urízar Azpitarte, ¿qué hace un colegiado vizcaíno en la antesala de los vestuarios del Nuevo José Zorrilla con la esposa del Presidente del Real Valladolid y varios directivos del Club?. Eso lo vimos muchos informadores coruñeses e incluso algunos de ellos le saludó.