Cristian Herrera, en su presentación, cree que "el Dépor está haciendo las cosas bien para plantarse otra vez dónde tiene que estar"
Cristian Ignacio Herrera Pérez (Las Palmas de Gran Canaria, 13 de marzo de 1991), conocido futbolísticamente como Cristian Herrera, fue presentado esta mañana como nuevo jugador del Dépor para esta temporada 2024-25 con opción de ampliación una campaña más.
Fernando Soriano, Director de Fútbol, manifestó que "viene a complementar la zona de ataque. Es polivalente, puede jugar en cualquiera de las 3 posiciones de arriba: punta, las dos bandas o incluso por detrás del punta. Viene a darnos esa experiencia, complementar a los jugadores que ya tenemos y por sus características vamos a ver si sigue teniendo ese gran olfato de gol".
Por su parte, Cristian Herrera desvela que su fichaje se produjo con una llamada de Fernando: "Me dijo el proyecto que había y sinceramente no me lo pensé porque el Deportivo es un club histórico y creo que está haciendo las cosas bien para plantarse otra vez dónde tiene que estar el equipo".
Se confiesa "adicto a estar bien físicamente. El verano para mí fue largo porque era gente libre, pero me preparé todos los días. Sabía que al equipo que fuera tenía que estar preparado y en las mejores condiciones. Me cuido bastante. Hago gimnasio prácticamente todos los días y con la comida llevo una cierta dieta que me permite rendir y estar a tope siempre".
El nuevo delantero deportivista se plantea en sus expectativas "ayudar al equipo todo lo máximo que pueda y si el año que viene se puede dar esa renovación, por mí encantado de estar otro año más".
Se define como "un jugador polivalente, vertical y me adapto a cualquier posición del ataque. Mi principal virtud es que siempre quiero llegar al área, hacer goles, ayudar al equipo o asistir".
Cristian Herrera se considera "preparado. Sé que vengo al Deportivo, que es un club exigente, pero también soy la persona más exigente del mundo conmigo mismo; y creo que estoy preparado para asumir este reto y para ayudar al equipo en todo lo posible".
Del choque de este viernes 13 de septiembre en Córdoba (20:30, LaLiga Hypermotion y #Vamos) advierte que "todos los partidos en Segunda División son difíciles. No podemos ir relajados a ningún campo. Es cierto que el Córdoba CF es un recién ascendido, pero tienen la misma ilusión que nosotros. También es un equipo histórico de Andalucía, que ha estado en Primera. Ellos tienen su objetivo y nosotros tenemos los nuestros y no podemos ir a especular ni muchísimo menos. Tenemos que ir siendo nosotros mismos y con hambre para traernos los 3 puntos".