RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

David Simón: Hay que estar todos preparados, todos metidos, enchufados, más unidos que nunca

David Simón fue el protagonista esta mañana en la sala de prensa habilitada especialmente en la Ciudad Deportiva de Abegondo.

Estas fueron algunas de las frases del lateral canario.

Protocolo de LaLiga

"Está bien. Estamos cumpliendo las normas que nos han puesto. Lo más importante es que los chicos estén concienciados que hay que cumplirlo. Lo estamos haciendo bastante bien, manteniendo las distancias. Tenemos unas instalaciones bastante buenas para ello".

Concentraciones

"Creo que nos terminarán concentrando en algún momento. Desde mi punto de vista tiene que ser cuando empiece la temporada, no antes, porque aquí hay más riesgo de podernos contagiar por el tema de viajes, por estar en contacto con el autocar... Tenemos que esperar a lo que diga el Gobierno, Sanidad. Yo aceptaría estar dos semanas, una semana. Habrá que hacerlo. Lo primero es la salud. Tenemos muchas ganas de empezar, pero siempre con precauciones".

Parón bien a nivel individual

"Llevaba tres semanas entrenando y me estaba encontrando mejor. En este aspecto lo he cogido así. He tenido un año muy atípico, con una lesión muy jodida. Quien la haya tenido sabe lo que se pasa. A mí me faltaba una pretemporada. Ahora empezamos de cero todo el mundo después de estas semanas. Muy contento. Para estar al 100% me hacía falta esto y me ha venido bien".

"Me ha venido bien (el parón). Es verdad que ya llevaba un mes desde que me habían dado el alta, me iba encontrando mucho mejor. Incluso veía posibilidades de entrar en convocatoria. Hubo este parón. Al principio te da que pensar. Ahora llevo haciendo 4 kilómetros todos los días a buen ritmo y no tengo molestias. Para mí es muy importante. Me hacía falta una pretemporada así que lo miro por el lado bueno. Todo empieza de cero. Ojalá que con trabajo y con lo que me pida el míster pueda tener oportunidades".

Positivos de COVID-19 en competición

"Estamos cumpliendo todo lo que nos dicen en el protocolo. Estamos manteniendo las distancias, siendo responsables. El virus está ahí fuera, no lo podemos controlar. No sé lo que puede pasar, eso es decisión de la Liga, Federación y todos los que se reúnen".

Entrenamientos individuales

"Llegas de dos en dos. Yo estoy con Vicente Gómez. Tenía delante a Eneko y a Luis Ruiz, a una distancia de 20 metros o más. Es lo que toca. Siempre te gusta estar con todos los compañeros para charlar en los momentos previos o después. Pero no se puede. Hay que cogerlo por el lado positivo, entrenas solo, te exiges tú mismo y sin esa ansiedad también viene bien entrenar en pareja o con menos gente posible".

"Nunca te esperas que fuera a pasar. Los test son un poco molestos. A mí lo que me ha gustado es la precaución que se ha tomado: sin aglomeraciones, manteniendo la distancia. Estoy contento porque los jugadores evitamos el contagio. La sensación de que tienes que llevarte tú la ropa, no te puedes duchar en el vestuario, no puedes compartir, no puedes hablar, solo con tu pareja y manteniendo la distancia. Es lo que hay ahora. Nos adaptamos, estamos trabajando bien estos días. Ojalá que esto salga adelante".

Ambiente entre la plantilla

"Todos tenemos muchas ganas de que empiece. Lo primero es la salud, es verdad. Pero tenemos un objetivo del Club de salvarnos porque todavía estamos en una situación comprometida. Lo importante es que ahora todo el mundo empieza de cero. Seguramente con el trabajo que llevabamos desde principio de año y ahora con este tiempo que tenemos vamos a hacerlo mejor todavía. Todos juntos seguro que conseguiremos el objetivo. Lo más importante es tener confianza. La afición no nos va a poder acompañar en ABANCA-RIAZOR pero nos darán ánimos y fuerza en redes sociales, con mensajes. Les pido que sigamos unidos que seguro que lo vamos a conseguir y ojalá la liga pueda empezar".

Optimismo de cara al inicio liguero

"Sí. No podemos controlar al 100% todo. Aquí todo el mundo tiene ganas de que empiece. Yo confío en que sí se puede".

Sensaciones con la llegada de Fernando Vázquez

"He visto a la gente decaída porque veía que no ganábamos, no ganábamos, no ganábamos. Llegó Fernando y nos dio ese plus de motivación, esa tranquilidad; la confianza que nos dio; ese quitarnos ese estrés pero mantenernos motivados. Ha dado resultado. El equipo cogió una buena racha. Salimos de ahí. Era muy importante. Ahora es un parón pero todo se ve de otra manera. Llevamos tiempo trabajando con él y si estamos todos unidos, haciendo caso a lo que nos diga, y si nos ponemos en forma en este tiempo, podremos lograr el objetivo".

Riesgo de contagios en un partido

"Si los equipos somos responsables y mantenemos el protocolo habrá pocos contagios. Pero sí es verdad que hay aspectos que no se pueden controlar, gente que pueda haber en el Estadio, hoteles, aeropuertos... Ahí es donde hay más riesgo. Nosotros lo que está en nuestra mano lo vamos a hacer lo mejor posible. Queremos que esto empiece".

Partidos en verano cada 3 días, sin gente en el estadio

"Tenemos que coger todo por el lado positivo, mirar todo lo bueno. Cogimos una buena racha pero tuvimos 2 partidos al final... Es normal después de 8 victorias. Llegó este parón, empezamos de cero. El equipo que llegue más en forma, que tenga mejor racha... Esto puede cambiar mucho. Van a ser partidos cada 3 días para que no se junte con la siguiente temporada. Tenemos que estar preparados, todos los jugadores enganchados. Quien coja una buena racha, pueden pasar muchas cosas".

Correr al aire libre

"Siento carga y alegría. Miras al cielo y dices 'qué pasada'. No sabíamos lo felices que éramos. Está siendo un poco duro. Llevábamos tiempo parados y hay que correr, hay que ponerse en forma. Pero es alegría, tenemos unas instalaciones muy buenas, rodeado de naturaleza. Estoy muy contento".

Lesiones durante la competición

"Es un riesgo. No es lo mismo estar en casa con la bicicleta. Yo estoy en un piso pequeño, es verdad que con unas buenas vistas. Pero no tengo espacio para correr. Por eso lo estamos llevando de menos a más. Todavía no nos han metido doble sesión. En eso Manuel Pombo (preparador físico) es un especialista. Lo controlará todo muy bien. Va a haber riesgo para nosotros y para el resto de equipos. Así que cuidarse lo máximo posible, hacer las cargas lo más controladas posibles, que es trabajo de los preparadores físicos, que son muy buenos aquí. Todo lo demás es nuestra responsabilidad: cuidarse, hidratarse, comer bien".

Volver a jugar

"Uno tiene muchas ganas de jugar pero también tiene esa incertidumbre de que te puedas contagiar porque hay familiares, amigos, niños... Para eso está el protocolo. Nosotros lo estamos haciendo muy bien. Tenemos ganas, ilusión de volver aquí a tocar el balón, que empiece la liga. Pero está ese miedo que no podemos controlar, que no pase nada, que se tomen las precauciones necesarias".

Profundidad de la plantilla

"Contar con todos es una alegría. Lamentar la lesión de Somma que fue grave. Hablo bastante con él y me dice que está todo bien, que la recuperación va muy bien y que en Italia está con buena salud, que es lo importante. Va a haber muchos partidos seguidos. Hay que estar todos preparados, todos metidos, enchufados, más unidos que nunca, la afición también, desde casa, con mensajes, en redes sociales. Tenemos un objetivo que no hemos cumplido. Tenemos ganas de volver a jugar pero poco a poco centrarse en el objetivo que tenemos, que es dejar al Club en Segunda. Habrá oportunidades para todos. Hasta los chavales del filial que son muy buenos. Va a ser una carga muy exigente, muchos partidos seguidos, 5 cambios. Va a estar muy divertido".