RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content

Deportivo 3- Celta 0<br>El Deportivo se impone en el derbi y comienza el año con victoria

Tristán, Sergio y Luque firmaron los tres tantos del Deportivo en el derbi gallego. Riazor vivió una auténtica fiesta que se vio animada justo antes del descanso con el tanto de Tristán. En la reanudación, cuando tan sólo se disputaran tres minutos del se


Ambiente de gala en el Estadio de Riazor que rozó el lleno para el derbi gallego entre el Deportivo y Celta. Los aficionados disfrutaron con los goles de su equipo y animaron hasta el final. En la zona reservada para los seguidores célticos, menos de un centenar de personas.


El Celta ejerció una enorme presión aún sin poseer el balón durante el primer tiempo, dificultando el juego al Deportivo. En los minutos iniciales los blanquiazules dispusieron de ocasiones de peligro, una de ellas de Makaay acabó en gol, anulado por Iturralde por fuera de juego. Después los deportivistas tuvieron varios disparos con peligro para Cavallero, pero el Celta aprovechó muy bien sus contragolpes poniendo en aprietos a Juanmi. Mediado el primer tiempo Amavisca sufrió un encontronazo con Cáceres y tuvo que ser sustituido por Duscher.

Después, Scaloni y Tristán se aproximaron a la meta rival pero fue el Celta el que llegó con más peligro, sobre todo Gustavo López y Catanha, éste último falló ante Juanmi cuando Riazor se temía lo peor, pero la respuesta del Deportivo a este ataque vigués no pudo ser mejor: jugada individual de Diego Tristán que supera a Berizzo, bate a Cavallero y culmina en gol. Un gol que llevó al Deportivo con ventaja en el marcador al descanso.


Comenzó el segundo tiempo y sin apenas tiempo para situarse en el campo Sergio, a saque de córner de Víctor, remata a puerta sin ángulo, el balón da en Cavallero y entra a gol. Era el segundo tanto blanquiazul y tras el Riazor vivió la auténtica fiesta del fútbol. Eso sí, tras él, los blanquiazules parecieron ceder durante unos minutos el control a los de Lotina, con ocasiones de peligro pero sin acierto para Edú, Gustavo López, Jesuli o Catanha. Pero el Deportivo, siempre atento, también dispuso en las botas de Makaay, de ocasiones de peligro en estos minutos, cuando Riazor ya cantaba el tercero para su equipo.

En los minutos finales Gustavo López disparó un balón al palo y Catanha volvió a intentar batir a Juanmi desde fuera del área, pero aún así la sólida defensa blanquiazul aguantó. Después, aunque los celestes lo intentaron, parecía más próximo el tercero local que el gol celtista, como así fue. Luque marcó en el 90 el tercero de la noche para deleite de las gradas herculinas.


Ahora los deportivistas ya tienen que centrarse en su compromiso de Copa del Rey del martes en Alicante.

Ver ficha del partido