El Fabril cayó (0-1) con el Salamanca CF UDS en Abegondo en un encuentro en el que "hemos tenido muchos acercamientos y no hemos acertado. Sin meter gol es difícil ganar los partidos", resumió Manuel Pablo tras el encuentro.
Con este resultado, el filial se queda con 48 puntos en la 5ª posición de la tabla a expensas de lo que haga mañana domingo el UP Langreo, 6º con 46, en su partido ante el UD Llanera.
Fueron baja Marotías y Carreira, sancionados; y Mardones, con el primer equipo.
El primer acercamiento con peligro fue fabrilista. Kevin, a los 3 minutos, recoge un balón en banda izquierda, se marcha de su par, entra en el área y su disparo se marcha desviado.
Respondió el Salamanca CF UDS con un intento de saque de esquina olímpico a cargo de Cristeto, al que respondió con acierto Hugo Ríos.
Pudo marcar el Fabril a los 26 minutos. Fabi roba un balón a la zaga salmantina y en el mano a mano se encuentra con el cuerpo del meta Villanueva. El rechace le cae a Kevin, que de nuevo vuelve a chutar al cuerpo del portero visitante.
Poco después, de nuevo Villanueva se adelanta a Kevin en el último pase de Mane tras una rápida transición fabrilista.
"Hemos salido bien, hemos tenido nuestras situaciones. Ellos poco a poco se fuero metiendo en el partido, se igualó más. Aún así poco han llegado. Una acción en la primera parte de balón parado", apuntó el técnico fabrilista.
Con 0-0 se llegó al descanso.
Tras el paso por los vestuarios, el Salamanca CF UDS marcó el gol de la victoria.
En el minuto 48, Martín Galván recoge un despeje de la defensa fabrilista al borde del área y mete el balón en la escuadra izquierda de la portería de Hugo Ríos. Imparable para el capitán.
"No hemos sabido despejar un balón en el que tuvimos 3 o 4 veces para despejar y no lo hemos alejado", se lamentó Manuel Pablo.
El entrenador canario responde desde el banquillo relevando a Luisao, que entró al campo por Mane.
El Salamanca CD UDS, agobiado por la clasificación, optó por replegar líneas y salir a la contra para intentar sentenciar. "Hemos defendido muchos minutos en bloque bajo", admitió Jorge García, entrenador salmantino.
El Fabril sacó todo su arsenal ofensivo (Bil, Darío Germil, Dipanda...) pero "los últimos minutos hemos ido más con el corazón y nos ha costado".
Los salmantinos, con oficio, supieron acumular hombres en defensa, tapar todos los espacios y romper el ritmo del partido con continuas interrupciones.
El preparador fabrilista recalcó que "con la entrada de Darío Germil pensamos que tenía que ser todo juego directo y no hemos encontrado la posibilidad de llevar el balón por fuera para buscar acciones de centros donde Darío y Bil pueden generar peligro. Hemos querido jugar frontal y nos ha corrido la prisa. Es normal cuando te aprieta el reloj".
Con 0-1 se llegó al final.
El próximo fin de semana, el Fabril visita al CD Laredo en la penúltima jornada.
Fabril: Hugo Ríos, Guerrero, Samu Fernández, Damián Canedo, Íker Vidal, Alfaro (Dipanda, min. 84), Garrido (Kike Fernández, min. 67), Mane (Luisao min. 57), Fabi (Bil, min. 67), Manu Ferreiro y Kevin (Darío Germil, min. 84)
Salamanca CF UDS: Villanueva, Gassama, Casado, Murúa, Cristeto, Amaro, Galván (Alvarito, min. 76), De Tomás (Emaná, min. 64), Óscar Lorenzo (Ares, min. 64), Juancho (Cantero, min. 85) y Parra
Árbitro: Sergio Álvarez Ordóñez, del comité asturiano. Amonestó a De Tomás (min. 41), Mane (min. 54), Murua (min. 60), Guerrero (min. 63), Amaro (min. 69), Cristeto (min. 79), Emaná (min. 88), Alvarito (min. 90+5) y Ares (min. 90+5)
Gol: 0-1 Martín Galván (min. 48)
Incidencias: partido disputado en la Ciudad Deportiva correspondiente a la 32ª jornada (antepenúltima) en el grupo 1º de Segunda Federación.