RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content

Desde dentro<br>Las Competiciones Europeas

Es fantástico, que en los últimos ocho años, os hayamos podido ofrecer la posibilidad de participar y contemplar en nuestro estadio competición europea, tanto de UEFA como RECOPA.Somos un equipo habitual de estos sorteos en Suiza y a muy pocos equipos, yo

Os acordáis, en Dortmund, la gran imagen futbolista dejada por el Deportivo, el propio entrenador alemán Hitzfeld, ahora en el Bayern München, en la rueda de prensa posterior al partido y delante de más de cien periodistas, reconoció, sin paliativos ni reservas, que había sido un milagro, el que pasaran la eliminatoria y que nunca en su larga trayectoria como entrenador le había sucedido algo igual, una y otra vez repetía la frase: ha sido un milagro.

Si miramos lo acontecido con el Arsenal, también podemos hacer algún comentario, con relación al tema SUERTE ya que, tendréis que reconocer conmigo que en el partido de ida, quedó totalmente sentenciada la eliminatoria. Después de haber remontado a un 2-1, resultado ideal para cualquier equipo que juega fuera el 1er partido (recordar el gol fuera, en igualdad de puntos, vale doble) y cuando mejor estábamos jugando Djalminha, Turu, etc., empezaban a hacer daño, la posesión del balón empezaba a ser nuestra

y el equipo se acercaba con bastantes efectivos al área del Arsenal, vino la expulsión injusta de Djalminha que mermó y desconcertó de una manera significativa nuestro juego tanto ofensivo como defensivo.

Todos sabemos del potencial del Arsenal con estrellas como Kanu, Henry, Bergkamp, Ouvermars, Suker, Petit, Vieira, Adams, Seaman, etc. y lógicamente al darle (el árbitro), la ventaja de jugar con superioridad numérica y en su campo esto no hay equipo que lo resista. Si añadimos la mala SUERTE en dos de los goles

pues está todo dicho.

Ocho días más tarde hemos demostrado que aun jugando nosotros con los no habituales, logramos vencerles con toda justicia, demostrando nuestra plantilla es amplia y que todos sus componentes tienen calidad y experiencia suficiente.

El hecho de jugar competición Europea, indica inequívocamente que en tu país eres un equipo puntero y competitivo, indica que los socios reciben más alegrías deportivas que decepciones, ya que si no nunca accederías a ninguna de estas competiciones (UEFA – CHAMPIONS), también que tienes una plantilla equilibrada tanto en lo humano (buena

convivencia) como en lo deportivo (calidad competitiva). Indica también que la economía del Club está asegurada ya que el patrimonio de jugadores, le permite en cualquier momento si fuese necesario, salir de un apuro.

Indica también el poder soñar y pensar objetivamente en metas cada día más altas (Liga, Copa, participación en Champions, etc.), y darle esa confianza a tus socios que siempre vas a estar luchando por cosas importantes.

La competición europea, es también un escaparate y un medidor que permite a los jugadores demostrar todas sus virtudes futbolísticas y cotejarlas con las de otros países, esto les da prestigio y catapulta hacia la fama internacional, demostrándole a todos que son los mejores entre los mejores.

En definitiva, jugar competiciones europeas, supone en el ámbito deportivo medirse a los mejores clubes del continente a nivel social, regalar a los socios y a la ciudad unos días de convivencia y fiesta con personas de otros países, dando un colorido y ambiente muy festivo en las calles cercanas al estadio.

Los socios y aficionados tienen la oportunidad de ver de cerca y en vivo jugadores famosos de otros países y valorar así que los nuestros tampoco son mancos, dándonos a todos un baremo del valor, calidad y nivel de los nuestros, comprobando la gran igualdad que existe, disfrutar de los éxitos como algo que tiene mucho mérito.

Nosotros siempre lo intentaremos aportando ¡trabajo, trabajo y trabajo!

Un Saludo

Richard