RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
FUNDACIÓN

Día grande, mañana viernes, con la celebración del XVIII Torneo RC Deportivo en Abegondo

El RC Deportivo organiza un año más, siguiendo la tradición, mañana 17 de mayo, Día das Letras Galegas, su torneo de categorías Benjamín y Prebenjamín.

El Torneo RC Deportivo se hace mayor, pues en 2024 cumple su XVIII edición. Desde 2004, a excepción de 2020, 2021 y 2022 debido a la pandemia mundial de COVID-19, la Ciudad Deportiva de Abegondo acoge la gran fiesta del fútbol base gallego, con un torneo que puede considerarse como el campeonato regional oficioso en ambas categorías.

El torneo ha resultado, una vez más, un éxito a nivel participativo puesto que se han inscrito nada menos que 160 equipos: 88 en categoría Benjamín y 72 en Prebenjamín.

El calendario de competición ya quedó confeccionado hace dos semanas. Todos los participantes y sus familiares pueden consultarlo a través de la app OWQLO. En este enlace (sólo para teléfono móvil) o en los códigos QR que se podrán escanear en paneles instalados en diversas localizaciones de la Ciudad Deportiva, tanto los entrenadores de los equipos como los acompañantes de los jugadores y jugadoras tendrán acceso directo desde sus teléfonos móviles a los horarios y campos de los partidos y a los resultados de los mismos a medida que los encuentros vayan finalizando.

El XVIII Torneo RC Deportivo cuenta con el patrocinio de Gadis, Kappa, Cabreiroá, Auga de Parada, La Santa Bar y Ontime.

La previsión, como casi todos los años, es que alrededor de 10.000 personas, entre jugadores, jugadoras, cuerpos técnicos y acompañantes, pasen por la Ciudad Deportiva a lo largo del día. Por ello, el RC Deportivo destinará nuevamente el campo de hierba artificial a zona de restauración y ocio.

Plano para acceso con vehículo a la Ciudad Deportiva de Abegondo

El RC Deportivo, con 5 títulos, es el dominador del palmarés en categoría Benjamín. En categoría Prebenjamín, que se disputa desde 2015 ya que con anterioridad se celebraba un torneo Alevín (con 8 triunfos deportivistas en 11 ediciones), nadie ha conseguido repetir victoria, con éxitos del Victoria CF, ED Val Miñor Nigrán, SD Cristo de la Victoria, EF Luis Calvo Sanz, CD Calasanz y UD Mos.