Diego Gómez Pérez (31 de julio de 2004, Amoeiro, Ourense) atendió este mediodía a los medios en la sala de prensa de ABANCA-RIAZOR confirmada su renovación hasta 2030.
En primer lugar posó para los medios gráficos en el césped acompañado por Fernando Soriano, Director de Fútbol del RC Deportivo.
Ya ante los medios, desvela que recibió la llamada del Dépor "comiendo en Ourense. Me comentan que tengo que volver y felicidad máxima. Jugar en el Deportivo es mi sueño y si me he ido cedido es para en algún momento poder volver. Me dijeron que había opción que volviese y felicidad máxima".
Fernando Soriano explica que "la salida de Lucas dejó una vacante en el equipo. Teníamos pensado buscar un refuerzo. A los cedidos se les pide esa progresión que a Diego se la estábamos viendo día a día. No había bajado el nivel en ningún momento. El míster colabora en esa decisión de ver que estaba preparado para dar ese salto".
Destaca la "predisposición del chico. Recuerdo unas palabras a principio de temporada sobre si buscar una cesión ya o empezar con el equipo. Me acuerdo una frase que nos dijo: 'yo lo que quiero es jugar en el Deportivo, cuanto antes mejor y de la mejor forma. Si el paso que me va a ayudar es irme cedido lo daré pero quiero que sepáis que mi sueño es jugar aquí'. La llamada de diciembre para que volviese fue rapidísima. Ni lo pensó".
Por su parte, Diego Gómez siente "orgullo por poder defender la camiseta del Dépor. Es muy especial para mí y estoy muy orgulloso".
Se acuerda desde "mi abuela que fue mi principal apoyo desde pequeño hasta mis padres, que vienen todos los fines de semana a verme aquí a ABANCA-RIAZOR. Y de toda la gente que me ha ayudado a llegar hasta aquí".
El centrocampista blanquiazul afirma llevar "con naturalidad" su regreso: "Salgo cedido al CD Arenteiro, que es una categoría menos, a coger minutos, confianza. Las cesiones se hacen para coger nivel y poder regresar al equipo del que sales cedido. Se ha dado en este mercado y encantado de estar aquí".
Es consciente que "subo una categoría, la exigencia es mayor, y encantado de estar aquí y ayudar al equipo".
Asume "bien" el tener menos minutos "al estar en A Coruña, que es donde quiero estar. Sé que es difícil. Estoy centrado en mí, en entrenar, en mejorar y cuando tenga la oportunidad cogerla y ayudar al equipo".
Diego Gómez nota a su vuelta que "la Ciudad Deportiva está pegando un cambio espectacular para bien. Nos ponen todos los medios que neesitamos para hacerlo lo mejor posible. En ese aspecto noto una gran mejora".
Finalmente, se ve a su regreso y tras jugar asiduamente con el CD Arenteiro en Primera Federación con "una mejora evidente. Soy un jugador mucho más maduro. El año pasado no había jugado prácticamente en Primera Federación. Este año en estos primeros 6 meses he tenido la suerte de tener minutos y hacerlo bien. He notado una mejora y aún la noto ahora. La Segunda División es un pasito más. Noto una exigencia mayor y cuando salto al campo se nota ese ritmo".