Publica Marca Digital:El futbolista hispano-brasileño del Deportivo, Donato Gama da Silva, que el próximo mes de diciembre cumplirá 38 años, ha llegado a un acuerdo con el presidente deportivista, Augusto César Lendoiro, para prorrogar por una temporada m
Donato, que lleva una década en el fútbol español y que llegó al Deportivo en 1993 procedente del Atlético de Madrid, informó hoy a los periodistas de su encuentro con Lendoiro y expresó su satisfacción por el acuerdo alcanzado. El que es uno de los futbolistas en activo más veteranos del fútbol español aseguró a los periodistas que el acuerdo verbal es pleno y dijo que "solo falta firmar el contrato". Aunque reconoció que su retirada del fútbol activo "no puede quedar ya lejos", Donato, uno de los jugadores más sobresalientes de la actual plantilla en tareas defensivas y que parece estar viviendo su segunda juventud, aseguró que se plantea cada temporada "como un objetivo" en sí y cada renovación le parece "una victoria".
Pese a su edad y al fichaje de varios jugadores más jóvenes que ocupan su misma posición, el hispano-brasileño está siendo con Javier Irureta uno de los titulares indiscutibles de la zaga deportivista esta temporada y en cada partido exhibe una forma física superior a la de buena parte de sus competidores. "Me alegro -dijo también- de que pueda servir de ejemplo para algunos de mis compañeros, pero yo nunca me consideré intocable en ninguna alineación". Donato aseguró hoy que las negociaciones para la prórroga de su contrato fueron las más rápidas que recuerda y reiteró su agradecimiento al presidente del Deportivo "porque ha cumplido su palabra" con él.