RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content

El Centenariazo se confirma como la final de Copa más vista de la historia

El Centenariazo -nombre con el que se conoce entre el deportivismo la final de la Copa del Rey que enfrentó en el Santiago Bernabéu al Real Madrid, que ese mismo día cumplía cien años, y al Deportivo y que se saldó con triunfo coruñés- se consolida como l

Así, ese partido entre madridistas y deportivistas fue seguido por televisión por 10.965.000 espectadores, amén de los 90.000 espectadores que abarrotaron el Estadio Santiago Bernabéu. Segundo en este particular ránking fue la final de 1998 entre el Real Madrid y el Zaragoza, que sentó delante de la tele a 9.712.000 personas. Curiosamente la tercera de esta clasificación no tuvo como protagonistas a ningún grande del fútbol español. Fue la final de 2004 por la que pelearon el Mallorca y el Recreativo de Huelva, y que fue seguida por 9.259.000 personas.
La otra final deportivista, ante el Valencia en el 1995 y también en el Santiago Bernabéu, es decimoprimera en el ranking de audiencias de la final de Copa, siempre según el Diario As, vista por televisión por 5.764.000 personas.