RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
RCDEPORTIVO

El Club acomete una reforma integral del césped de ABANCA-RIAZOR con el objetivo de "volver a ser uno de los mejores de España"

Con el fin de la temporada 2023-24 y a la vez que la profunda modernización y transformación de la Ciudad Deportiva de Abegondo, el Club, de la mano de CALFENSA, acomete estos días la reforma integral del césped de ABANCA-RIAZOR con el fin de que tanto el Dépor como el Dépor ABANCA dispongan de las condiciones óptimas para disputar sus partidos en casa bien en Segunda División o bien en la Liga F.

En rueda de prensa el pasado miércoles, Massimo Benassi, Director General del RC Deportivo, adelantó que "se va a poner un césped híbrido de última generación, como la mayoría que hay en Primera División, porque históricamente este estadio siempre ha sido uno de los mejores de España y el objetivo es volver a serlo. Desde hoy (por el miércoles) ya empezamos para que pueda haber un césped en condiciones óptimas".

En dicha comparecencia pública también confirmó que "la idea es que, siempre y cuando sea compatible con el calendario del primer equipo masculino, las chicas puedan jugar en ABANCA-RIAZOR".

En este proceso que durará varias semanas están previstas las siguientes fases por este orden:

-Decapado para eliminar toda la superficie a la profundidad necesaria para la retirada de toda la cubierta vegetal.

-Laboreo primario de la superficie resultante para la homogeneización del suelo.

-Aporte de productos fertilizantes, enmiendas y bioestimulantes.

-Nivelación para conseguir niveles y pendientes deseadas.

-Colocación de la nueva cubierta vegetal, mediante un tepe en formato maxi big roll de césped natural formado por una mezcla de 2 variedades.

-Instalación del sistema híbrido, producto creado por la combinación de hierba natural con fibras de refuerzo sintéticas.

Las máquinas empleadas por CALFENSA son eléctricas y con una precisión máxima, puesto que están guiadas por láser.

El Club estima que entre el 27 de junio y el próximo 5 de julio estará instalado el tepe ya de cara al partido de la selección española femenina en ABANCA-RIAZOR previsto para el 16 de julio.

Una vez pasado este partido internacional de las campeonas del mundo, se procederá al cosido, una operación cuya duración está estimada en 8 días, con la que se dan por finalizados los trabajos.

/* Bot imbee */