Un gol de Millene al comienzo del partido no es suficiente para puntuar en ABANCA-RIAZOR frente al Granada CF (1-2).
Un Fran Alonso que se enorgullece de la afición se siente “decepcionado” ya que “hemos podido ganar el partido”. “Hemos hecho méritos para conseguir la victoria y nos hemos visto muy cerca del objetivo”, añade.
As Nosas ingresaron al verde conscientes de la dificultad del enfrentamiento y muy centradas en él, en consecuencia. Los primeros compases, las de Fran Alonso fueron cogiendo confianza y se adueñaron de la posesión del esférico.
En el minuto 13, Millene protagonizó la primera gran ocasión del partido al recibir en el área un pase filtrado y finalizar la jugada con un disparo que detuvo Sandra.
El Dépor ABANCA se encontraba cómodo en el terreno de juego y fruto de las buenas sensaciones ofensivas llegó el primer gol: tras un saque de banda, Ainhoa se deshizo con una genialidad de dos defensoras para internarse en el área y regalar un pase de gol a Millene, que definió a placer para adelantar a As Nosas.
Con el gol, las de Fran Alonso buscaron el segundo. Poco después de la media hora de partido, Millene logró un centro envenenado que cazó Samara en el segundo palo sin conectar con portería.
En el 36, el Granada asestó su primer golpe, por medio de un centro al área que Edna cedió a Lauri y esta lo mandó al poste.
Ya en el descuento, las dos protagonistas del primer tanto se volvieron a aliar y Ainhoa tuvo un mano a mano con Sandra para el 0-2, pero la arquera visitante ganó la batalla y el luminoso no se volvió a desplazar antes del ecuador.
Tras el paso por vestuarios, las granadinas salieron más conectadas. En esta mitad, las deportivistas cedieron la posesión y buscaban ampliar la ventaja al contragolpe.
A pesar de la gran actuación defensiva que estaba desempeñando el equipo coruñés, un disparo imparable de Ornella en el 72 impuso las tablas de nuevo en ABANCA-RIAZOR y tan solo tres minutos después, el Granada CF remontó el partido con una gran jugada individual de Edna.
Fran Alonso agitó el árbol en busca del empate, pero a pesar de los numerosos intentos por colgar balones al área, el Dépor ABANCA no pudo puntuar en casa.
Dépor ABANCA: Yohana, Paula Novo (Paula G., min. 88), Raquel, Vera, Samara, Marina (Eva Dios, min. 78), Lucía, Ainhoa, Olaya (ADT, min. 81), Bárbara (Hmírová, min. 88), Millene (Bennett, min. 78).
Granada CF: Sandra, I. Álvarez, A. Mingueza, L. Pérez, Ornella, Lauri, Alba P., Edna, Postigo, Leles, Clara.
Árbitra: Alicia Espinosa Ríos, del colegio madrileño, amonestó a la local Lucía y a la visitante E. Imade.
Goles (1-2): 1-0, Millene, min. 20; 1-1, Ornella, min. 72; 1-2, Edna, min. 75.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27 de la Liga F, disputado en el estadio ABANCA-RIAZOR, ante 931 asistentes.
