RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
ES
#ASNOSAS

El Dépor ABANCA, reforzado anímicamente por el regreso de Laurina, se cita mañana en Abegondo con un DUX Logroño en línea ascendente

El Dépor ABANCA se cita mañana sábado 10 de febrero a las 12:00 (Youtube RC Deportivo) en Abegondo con el DUX Logroño en partido correspondiente a la 18ª jornada en Primera Federación Iberdrola.

El empate de la última jornada en su visita al SE AEM (0-0) dejó a As Nosas al frente de la tabla con 38 puntos, 1 punto más que el FC Barcelona B (37) y que además no puede ascender por su condición de filial; y 3 puntos más que el RCD Espanyol (3º con 35 puntos).

El vestuario llega al choque con la buena noticia de la incorporación de Laurina a los entrenamientos y a la convocatoria, tal y como subrayó ayer en rueda de prensa Irene Ferreras: "Saber que ella está bien era lo más importante. Durante estos meses hemos seguido teniendo relación. Tanto yo con ella como ella con nosotros ha estado muy pendiente de todo lo que sucedía en el equipo. Cuando ya ha ido dando sus pasos y se ha encontrado mejor, ha ido tomando pequeñas decisiones de acercamiento hacia el equipo. Ya tuvimos visitas las semanas anteriores. Ha estado respirando un poquito ya lo que es el vestuario, lo que es Abegondo. Ella se sentía preparada. Anímicamente a nosotros nos refuerza muchísimo más allá de lo deportivo, que también va a ser importante porque es el mejor fichaje de invierno que podíamos hacer, volver a contar con ella y con su talento".

Pide ahora la preparadora deportivista "ser pacientes, tener cautela e ir poco a poco. Hay que ver también cómo se va sintiendo ella porque estas cosas tampoco tienen que ser un proceso lineal. Vamos a disfrutar de que ahora la tenemos en el día a día y vamos a seguir viendo esos pequeños pasos que haya que dar a partir de ahora para que se vaya incorporando con el equipo".

El Dépor ABANCA recupera también a Sara Debén, ya apta para competir tras su lesión muscular. Son baja ADT, Lucía Martínez y Ayaka, cuya operación quirúrgica de su lesión en el ligamento lateral externo de su rodilla izquierda prevista para el pasado miércoles 7 en el Hospital Quirónsalud A Coruña fue reprogramada para la próxima semana.

Lucía Rivas será la representante de #ANOSACANTEIRA.

En la primera vuelta en Pradoviejo el pasado 1 de octubre hubo victoria blanquiazul con remontada incluida (1-2), gracias a los goles de Paula Gutiérrez y ADT.

El DUX Logroño, que el pasado fin de semana venció en su campo al CD Alba Fundación Femenino (2-0), marcha en 10ª posición con 19 puntos después de un comienzo de temporada complicado. Su técnico Héctor Blanco se alegra de que el equipo se haya metido "en la zona más templada, más tranquila" de la clasificación e insiste en que "en casa está la salvación".

Fuera esta campaña, el conjunto riojano ganó al Cacereño Femenino (1-2), Athletic Club B (0-2) y CE Europa (1-7); cayó con el CD Alba Fundación Femenino (2-1), Deportivo Alavés (4-2), SE AEM (1-0), Alhama CF (2-1) y FC Barcelona B (4-0).

El Club mantiene activado el protocolo de apertura con registro de asistentes de la Ciudad Deportiva.

Pueden retirar entradas disponibles, hasta agotar aforo y sin ningún coste adicional, todos los socios y socias del RC Deportivo que lo tramiten formalmente a través de la web bancada.rcdeportivo.es, en la que deberán introducir su ID de socio y los 4 últimos números del DNI. A continuación, seleccionar una localidad libre en la grada y posteriormente completar sus datos de contacto y la dirección de correo electrónico donde recibir la entrada.

Con esos mismos datos de otras personas socias, una única puede retirar más de una entrada en una sola gestión y, de este modo, seleccionar asientos contiguos o cercanos.

Este procedimiento tiene dos fines: poder solicitar y recibir la entrada y, además, llevar un control de reparto y ubicación en la instalación.

El RC Deportivo solicita que únicamente tramiten la entrada aquellos socios y socias que vayan a poder acudir a los partidos, para evitar que queden aficionados sin poder asistir una vez completado el reparto del aforo en un proceso 100 % telemático.

También está activo el sistema de venta de entradas para el público en general, a través de la misma plataforma en bancada.rcdeportivo.es y siguiendo el preceptivo sistema de registro y pago de localidad. El precio de cada entrada para aficionados sin carné del RC Deportivo es de 10 euros.

Finalizado el choque, As Nosas se entrenarán de nuevo el domingo 11 de febrero a las 10:15 en Abegondo.