RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
#ASNOSAS

El Dépor ABANCA se asegura esta temporada la proyección de Marina Artero

Marina Artero Moreno (Barrika, Vizcaya, 14 de octubre de 2005), conocida futbolísticamente como Marina Artero, llega al Dépor ABANCA cedida esta temporada por el Athletic Club.

Esta central que también puede actuar como centrocampista se formó en el club de su localidad natal, el Barrika FE. Tras un paso por el Bizkerre FT recaló en las categorías inferiores del Athletic Club en la temporada 2018-19, en categoría infantil.

La pasada temporada disputó 22 partidos con el filial rojiblanco, todos ellos como titular. En total fueron 1906 minutos, en los que también marcó 4 goles.

Marina Artero es internacional sub-16; subcampeona de Europa sub-17 en la que anotó incluso 1 gol en la final ante Alemania y campeona del mundo como capitana y titular en todos los partidos; y actualmente está concentrada con la sub-19 para la preparación del Campeonato de Europa que se celebrará en Serbia del 14 al 27 de este mes de julio.

La futbolista vasca es el segundo refuerzo de As Nosas esta temporada tras el de Vera Martínez; y tras las renovaciones ya confirmadas de Lucía Martínez, Carlota, ADT, Henar, Eva Dios, Millene Cabral, Raquel García, Yohana, Samara y Cris Martínez.

/* Bot imbee */