RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content

El Dépor cae por 4-1 ante el Sevilla

- Foto: LFP-   El Deportivo saltó al Sánchez Pizjuán como colista de Primera División con el objetivo de salir de ese puesto, pero el mal encuentro disputado en la capital andaluza, acabó con una nueva d

Víctor Fernández apostó de nuevo por el mismo equipo que en jornadas anteriores con los combios determinados por las lesiones. José Rodríguez y Toché fueron las novedades que cubrieron las ausencias de Cuenca y Postiga.
 
El equipo empezó muy bien plantado sobre el campo esperando al Sevilla y sin permitirle llegadas con peligro durante los primeros minutos. Hasta el 10, con una volea de Vitolo a saque de córner, el Sevilla no consumó la primera ocasión del partido. Su disparo, raso y flojo, acabó en las manos de Lux, que un par de minutos antes había despejado con puño derecho un balón colgado al área.
 
En ese instante el Dépor cambio su actitud y comenzó a tocar el balón y buscar llegadas al área del Sevilla. La primera en un balón que Toché no pudo controlar en condiciones en área pequeña. Fueron buenos minutos para los blanquiazules que consiguieron equilibrar el dominio inicial de los hispalenses.
 
La primera gran ocasión para los locales llegó en el 18 con un pase en profundidad entre dos líneas que recibió dentro de área Denis Suárez. Tras encarar a Lux, lanzó directamente fuera. El Dépor lo siguió intentando pero en el minuto 23 llegó el primer tanto local. M´bia, a saque de córner de Deulofeu, aprovechó el bloqueo que sufrió Lopo para rematar solo, de cabeza, en la frontal del área pequeña.
 
Pese al mazazo el Dépor no se vino abajo y siguió buscando el control del juego y las llegadas al área de Beto. Así llegó el empate de los blanquiazules. Medunjanin asumió el reto de intentar el primer disparo a puerta del Dépor en el partido gracias a una falta cometida sobre Fariña. Y mejor no lo pudo hacer porque con pierna izquierda ejecutó a la perfección un lanzamiento que superó a la barrera y se coló en la portería de un Beto que ni se movió ante el gran gol del bosnio.
 
La respuesta del Sevilla llegó un par de minutos después con un lanzamiento al larguero Tremoulinas desde la frontal. Y en la siguiente jugada estuvo excelente Luisinho al corte en una rapidísima llegada por la izquierda de los sevillanos, cortando un centro del propio jugador francés. Pero a la tercera, tras otra rápida triangulación, Bacca controló con el pecho entrando el área, Laure en el intento de corte prolongó con la puntera y el delantero del Sevilla superó a Lux para anotar el segundo del Sevilla en el 38.
 
Tras el descanso el Dépor prácticamente desapareció y el desacierto en el pase le costó caro.
 
De un error llegó la primera ocasión del Sevilla en la que Lux robó bien de los pies a Vitolo tras una pérdida de Medunjanin intentando sacar el balón tocado en la frontal. En el 56 el Sevilla lanzó un córner que M'bia no pudo rematar al caerse junto a su marcador, pero en la jugada de vuelta, un pase de Bacca atrás después de alcanzar línea de fondo, lo materializó en gol el franco-camerunés con un duro disparo ajustado al palo derecho de la portería del Dépor.
 
El claro dominio del Sevilla continuó con el gol de Vitolo en el 17 de la segunda. Con toda la defensa presionando en la derecha a Denis Suárez, el jugador gallego vio desmarcado al canario, que remató cómodamente ante la salida de Lux para anotar el cuarto. Minutos después el guardameta argentino vio amarilla al cometer penalti sobre Bacca, una pena máxima que consiguió detener a lanzamiento del propio futbolista colombiano.
 
El Sevilla lo siguió intentando pero poco a poco fue bajando la intensidad aunque las ocasiones continuaron llegando. El Deportivo apenas pudo pisar el área rival, y solo una acción de Wilk que despejó Beto a córner o un posterior centro de Luisinho que atrapó el propio guardameta portugués, se pueden anotar en el haber ofensivo de los blanquiazules en la segunda mitad.
 
El Sevilla a punto estuvo de anotar el quinto por mediación de Reyes, pero una buena estirada de Lux evitó que el marcador variase en las postrimerías de un partido que deja al Dépor con mucho trabajo por hacer para salir de la situación en la que se encuentra en Liga.
 
Sevilla FC: Beto, Coke, Pareja (Krychowiak, min. 84), Carriço, Tremoulinas, M´bia, Banega, Deulofeu (Reyes, min. 74), Denis Suárez, Vitolo, Bacca (Aspas, min. 79) .
 
Deportivo: Lux, Laure, Sidnei, Lopo, Luisinho, Álex Bergantiños, José Rodríguez (Wilk, min. 64), Medunjanin, Juanfran, Fariña (Cavaleiro, min. 58), Toché (Canella, min. 79)
 
Árbitro: Gil Manzano (C. Extremeño) Amonestó a M'bia (min. 8); Coke (min. 29); Lux (min. 68) y Wilk (min. 78)
 
Goles: 1-0 M'bia (min. 23); Medunjanin (min. 31); Bacca (min. 38); 3-1 M'Bia (min. 56); 4-1 Vitolo (min. 63)
 
Incidencias: partido de la séptima jornada de la Liga BBVA disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán con la presencia de unos 300 aficionados del Deportivo en la gradas.