RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
#OSNOSOS

El Dépor cae por la mínima ante el Sporting de Gijón en un clásico del norte con ambiente en la grada, emoción, frío y lluvia persistente

El Dépor, con unos 600 aficionados blanquiazules en la grada, cayó por 2-1 con el Sporting de Gijón en El Molinón en un clásico del norte con mucho ambiente en las gradas, emoción, frío en pleno mes de mayo y lluvia constante durante casi los 90 minutos.

Con este resultado, Os Nosos se quedan con 53 puntos en la mitad de la tabla de LaLiga Hypermotion.

Con las bajas por lesión de Gauto, Dani Barcia, Mella, Ximo Navarro y Jose Ángel, este con unas molestias en el pubis que los Servicios Médicos quieren cuidar, Óscar Gilsanz introdujo varios cambios respecto al encuentro del pasado domingo en ABANCA-RIAZOR ante el Albacete Balompié. Así, Diego Gómez entró por Cristian Herrera y Denis Genreau por el citado José Ángel.

El primer acercamiento con peligro del partido llegó a los 4 minutos. En un saque de esquina lanzado al primer palo el remate del atacante sportinguista pega en Jaime y el balón se estrella en el palo derecho de la meta de Helton Leite.

Respondió al minuto Yeremay con un disparo lejano demasiado alto desde fuera del área.

"Teníamos claro que entrar en el partido bien era fundamental. El Sporting aquí en su casa y después de dos derrotas consecutivas quería sentir buenas sensaciones en el inicio. Entonces teníamos que salir fuertes. Cuando teníamos el balón caímos en la estrategia del rival", apuntó Óscar Gilsanz en la rueda de prensa.

Pablo Vázquez taponó el disparo de Juan Otero en el área después de una veloz salida sportinguista.

El técnico deportivista apunta que "tuvimos demasiadas pérdidas de balón por dentro y sufrimos en las contras. Ni supimos hacer bien las vigilancias ni supimos cortar en el inicio esas contras".

Así, Nico Serrano adelantó a los asturianos a los 16 minutos al disparar cruzado en el área tras recibir de Gaspar en otra rápida transición local.

Con este tanto, el Sporting optó por dejar el balón al Dépor y esperar su oportunidad agazapado.

A los 23 minutos, Diego Gómez roba un balón, mete en el área a Eddahchouri, que cede a Yeremay entrando desde atrás pero el canario no precisó su disparo.

"Nos intentamos rehacer pero no teníamos profundidad. El Sporting cerraba bien por dentro y cuando llegábamos por fuera no teníamos ningún tipo de profundidad", explicó el técnico deportivista.

Pese a ser el Dépor el dominador de la pelota, el Sporting aumentó su ventaja en el marcador al filo del descanso. Gelabert mete un balón a Nacho Méndez a la espalda de la defensa, regatea a Helton Leite y marca a placer el segundo de la tarde.

Con este 2-0 se llegó al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, Óscar Gilsanz da entrada a Cristian Herrera y Barbero por Denis Genreau y Yeremay, que reportó en la caseta molestias en los isquiotibiales. "Intentamos cambiar el plan de partido y metimos a dos delanteros para jugar con más centros laterales. Cuando metes a dos delanteros pierdes a un jugador por dentro con lo cual la circulación es más dificultosa. Y no fuimos capaces de tener mucha abundancia de centros laterales. Es cierto que generamos peligro cada vez que lo hacíamos", explicó el preparador blanquiazul, hoy de los amarillos.

Mario Soriano retrasó su posición en el centro del campo y el canario se situó en banda.

No obstante el primer disparo fue rojiblanco. Rosas, desde fuera del área, estrelló el balón en el palo de la meta derecha de Helton Leite. El meta brasileño logró desviar lo justo la pelota.

En el otro área, Cristian Herrera se encontró con un balón en el área pero chutó demasiado cruzado totalmente solo ante el meta Yáñez.

El Dépor recortó diferencias por mediación de Barbero. El andaluz recibe en largo de Diego Gómez y se adelanta al portero asturiano, que se quedó clavado bajo palos.

Nico Serrano tuvo el 3-1 en otra transición rápida pero esta vez su disparo se marcha muy alto.

De nuevo Nico Serrano rozó el gol libre de marca en el área deportivista. Salvó Helton Leite.

En el otro campo, Eddahchouri remató forzado fuera un centro raso al corazón del área de Obrador, justo antes de ser relevado por Escudero, que regresaba así a los terrenos de juego después de superar su lesión en el codo.

Escudero lanza un córner directo en el 85 que saca Yáñez a córner con muchos apuros.

El partido era del Dépor. Cristian Herrera remató fuera por muy poco un buen centro de Escudero.

No obstante, Óscar Gilsanz apreció "un poco de precipitación, que nos impidió tener la calma suficiente para generar algún peligro más. Estuvimos algo mejor pero no lo suficiente", concluyó su visión de un partido que acabó en derrota por la mínima.

Sporting de Gijón: Yáñez, G. Rosas (Kevin, min. 87), Cote (Diego S., min. 68), Róber Pier, Gaspar (Pablo García, min. 68), Nacho Méndez, Olaetxea, Nikola Maras, Gelabert (Nacho Martín, min. 78), Juan Otero y Nico Serrano (Queipo, min. 78)

Deportivo: Helton Leite, Petxarroman, Pablo Vázquez, Jaime, Obrador (Escudero, min. 76), Genreau (Cristian Herrera, min. 46), Villares, Mario Soriano, Diego Gómez (Hugo Rama, min. 60), Yeremay (Barbero, min. 46) y Eddahchouri (Bouldini, min. 82)

Árbitro: Guzmán Mansilla, del comité andaluz. Amonestó a Yeremay (min. 45), Olaetxea (min. 45) y Gelabert (min. 76)

Goles: 1-0 Nico Serrano (min. 16); 2-0 Nacho Méndez (min. 44); 2-1 Barbero (min. 60)

Incidencias: partido correspondiente a la 39ª jornada en LaLiga Hypermotion disputado en El Molinón ante 20.782 espectadores