RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
RCDEPORTIVO

El Dépor da la "bienvenida" a la selección española en el partido que disputará ante Bélgica el 16 de julio en ABANCA-RIAZOR

El estadio ABANCA-RIAZOR acogió hoy viernes la presentación oficial del partido del próximo 16 de julio que enfrentará a la selección española, vigente campeona del mundo, contra Bélgica correspondiente a la 6ª y última jornada de clasificación para la Eurocopa de 2025.

Michelle Clemente, consejera del RC Deportivo, que estuvo acompañada por Kevin Cabado, responsable del Dépor ABANCA, dio la "bienvenida" a las campeonas del mundo: "Estamos muy orgullosos y muy contentos de tener aquí a la selección femenina. En 2019 ya la tuvimos aquí con una asistencia record. Ahora repite con 4 jugadoras que han estado en el Depor ABANCA. Y como anfitriones que somos esperemos que os sintáis en casa. Como locales queremos la victoria de la selección española".

Inés Rey, alcaldesa de A Coruña, subrayó que "no hay mejor momento para disputar este partido en ABANCA-RIAZOR. Será un partido especial porque contará con la narración para invidentes. Quiero agradecer a la RFEF por hacer posible que el partido sea accesible para todos. Seguro que superamos la barrera de los 10.000 porque somos pioneros en el fútbol femenino. En 1920, Irene Basanta fue la primera mujer en tener un salario y hasta creo su propio club. Ese ejemplo debe perdurar".

Asimismo, deseó que este encuentro internacional "quede en la memoria de todos los coruñeses" e invitó a "toda la ciudadanía a participar".

Rafael Louzán, presidente de la Federación Gallega de Fútbol y vicepresidente de la RFEF, agradeció al RC Deportivo, Concello de A Coruña y Xunta de Galicia haber hecho posible este España - Bélgica.

Indicó que el partido será un "homenaje al propio Deportivo, que volverá a estar en el fútbol profesional; y como homenaje al Karbo".

Recuerda Louzán que la selección "volverá a este escenario que ha sido mundialista hace más de 40 años y esperemos que lo vuelva ser en 2030".

Deseó un lleno en ABANCA-RIAZOR el 16 de julio y prometió que se va a hacer todo lo posible desde la RFEF: "Los precios van a ser populares. Por 4 euros se va a poder ver este partido. Esperemos que sea un gran día de fiesta para el fútbol español. Además va a ser el último partido antes de partir hacia los JJOO. El césped se va a estrenar para esa cita. Tenemos todos los alicientes para que sea un gran día de fiesta".

José Ramón Lete, secretario xeral para o deporte de la Xunta de Galicia, destacó la presencia de la gallega y ex deportivista Tere Abelleira en el combinado nacional; y Antonio Leira, desde la Deputación Provincial de A Coruña, calificó el próximo 16 de julio como "una fiesta del deporte". "Es un partido para disfrutar", añadió.

Finalmente, Inma Castañón, primera capitana de la selección española siendo jugadora del Karbo Deportivo, subrayó que "aquí en Galicia se disputó el primer partido internacional oficial (el 5 de febrero de 1983 en A Guarda ante Portugal). Lo más emocionante para mí fue oír el himno".

El pasado 4 de octubre de 2019, tal y como apuntó en sus palabras Michelle Clemente, España recibió en A Coruña a Azerbaiyán en el primer partido de la fase clasificatoria para el torneo continental de 2021. Fue el debut histórico de la selección española femenina en el Estadio coruñés, con récord de espectadores (más de 10.000), justo en el mes en el que se celebró el 75 aniversario de su inauguración.

Esta temporada recién concluida (2023-24), el Deportivo ABANCA, camino de la Liga F, disputó un total de 3 partidos de liga en ABANCA-RIAZOR, ante el Deportivo Alavés, CE Europa y Cacereño Femenino, partido este que supuso el ascenso de As Nosas a la máxima categoría del fútbol femenino español.

Entradas a la venta

Las entradas para el partido entre España y Bélgica ya están a la venta desde este mediodía únicamente en el canal oficial de venta de la RFEF.

Los precios oscilan van desde los 10 a los 15 euros, con descuentos por venta anticipada hasta el 20% para quienes adquieran sus entradas entre hoy viernes y el próximo martes 9 de julio. 

Asimismo hay entradas disponibles personas con movilidad reducida, al precio de 10 euros incluyendo entrada para acompañante.

/* Bot imbee */