RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor de Mel suma y sigue gracias a un penalti en la prolongación (1-1)

El Deportivo salvó, ante un Betis que se adelantó con un gol de rebote, un punto en el tiempo añadido, gracias a un penalti transformado por Celso Borges, para mantenerse invicto con Pepe Mel en el banquillo y para alejarse a cinco puntos de la zona de descenso.

El entrenador deportivista realizó un solo trueque con respecto al equipo que ganó el pasado domingo en El Molinón. Fernando Navarro salió del once titular para dar entrada a Carles Gil, con lo que Luisinho, que actuó de extremo ante el Sporting, retrasó su posición para ocupar el lateral izquierdo.

El Deportivo no pudo hacerse con la pelota ante un Betis con los laterales muy adelantados y con un mediocampo muy poblado.

En el minuto 11 se produjo el primer disparo a puerta. Adán golpeó en largo, Sanabria ganó el salto a Arribas, Dani Ceballos buscó en profundidad a Brasanac y el centrocampista serbio remató por bajo. Germán Lux atrapó el cuero con seguridad.

El primer lanzamiento del Dépor llegó a los 18 minutos, después de una larga jugada de ataque iniciada en un saque de esquina. El balón acabó cayendo a pies de Alejandro Arribas, cuyo remate se marchó muy por encima del travesaño.

Hasta el minuto 36 no hubo acercamientos a ninguna portería. Con el Dépor un poco más dominador, se produjeron sendos disparos consecutivos, ambos desviados, obra de Juanfran y Borges.

En el minuto 43, los blanquiazules se toparon con la madera. Una recuperación de Carles Gil en campo contrario la condujo Emre Çolak hacia el área rival, donde el turco encontró a Florin Andone. El rumano cambió de ritmo, centró atrás desde la línea de fondo y en su intento de despeje, Aissa Mandi estrelló la pelota contra el palo derecho de la portería de Antonio Adán.

Ya en el minuto 45, Juanfran lo probó con la izquierda desde lejos. Aunque centrado, su disparo iba con tanta fuerza que Adán solo pudo poner su guante izquierdo para desviar la pelota a saque de esquina.

La segunda parte comenzó más equilibrada que la primera. No fue hasta el minuto 56 cuando se produjo la primera acción de verdadero peligro. Emre Çolak, desde muy lejos y muy escorado hacia la derecha del ataque coruñés, enganchó un tremendo zurdazo que Adán desvió a córner de auténtico milagro.

En el minuto 70, el Betis se adelantó en el marcador. Fue a la salida de un nuevo saque de esquina, despejado en corto por la zaga deportivista, que recogió Cristiano Piccini. El italiano disparó mal con la izquierda, pero el esférico rebotó en Borges y el lanzamiento se envenenó, descolocando a Lux y entrando tras rebotar en el interior del palo derecho del portal deportivista.

Siete minutos después, Dani Ceballos desperdició la posibilidad de sentenciar el encuentro, tras una brillante triangulación al borde del área con el brasileño Petros. El canterano bético se quedó solo ante Lux pero cruzó en exceso su remate buscando el segundo palo.

A punto de llegar el minuto 80, Joselu lo probó en un acrobático remate de espaldas a portería que Adán detuvo en dos tiempos. Poco después, el propio Joselu enganchó de volea un envío larguísimo de Pedro Mosquera que superó a Alin Tosca. El tiro del '7' blanquiazul se fue a las nubes.

En el minuto 89, Florin Andone remató a bocajarro un centro de Juanfran desde la derecha, que no entró por milímetros.

Ya en el segundo minuto de descuento, el colegiado señaló penalti por codazo de Germán Pezzella a Celso Borges cuando se disponía a cabecear un centro de Emre Çolak. El propio centrocampista costarricense se encargó de transformar la pena máxima, por bajo y por el centro, con Adán venciéndose hacia su izquierda. Fue su sexto tanto en lo que va de campeonato.

No hubo tiempo para mucho más y con este empate, el Deportivo se sitúa, ya a igualdad de partidos disputados con todos sus rivales directos, con 24 puntos, 5 por encima del Granada, equipo que marca las posiciones de descenso.

RC Deportivo: Lux, Juanfran, Arribas, Sidnei (Albentosa, min. 67), Luisinho, Borges, Pedro Mosquera, Fayçal Fajr (Joselu, min. 74), Emre Çolak, Carles Gil (Ola John, min. 80) y Andone.

Real Betis: Adán, Piccini, Mandi, Pezzella, Tosca, Durmisi, Brasanac (Rafa Navarro, min. 86), Donk (Petros, min. 62), Rubén Pardo (Álex Martínez, min. 82), Dani Ceballos y Sanabria.

Goles: 0-1 Piccini (min. 70); 1-1 Borges, de penalti (min. 90+3).

Árbitro: Álvarez Izquierdo (c. catalán). Tarjeta amarilla a Carles Gil (min. 21), Andone (min. 33), Donk (min. 35), Rubén Pardo (min. 40), Dani Ceballos (min. 52), Pedro Mosquera (min. 86), Adán (min. 90), Pezzella (min. 90+1), Mandi (min. 90+2), Albentosa (min. 90+4) y Álex Martínez (min. 90+5).

Incidencias: partido correspondiente a la 21ª jornada de LaLiga Santander, aplazado en su día debido al temporal que azotaba A Coruña, disputado en el Estadio de Riazor ante 21.589 espectadores.