RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
#OSNOSOS

El Dépor despega y se engancha a la zona alta en ABANCA-Balaídos con la tercera victoria en el mes de enero

 El Dépor despegó en ABANCA-Balaídos al derrotar al Celta Fortuna (1-2) y se engancha a la zona alta de la clasificación al sumar su tercera victoria en el mes de enero, además ante rivales directos

Os Nosos llegaban a Vigo tras un sólido triunfo en ABANCA-RIAZOR ante la SD Ponferradina (2-0) y en 5ª posición de la tabla con 32 puntos; es decir, en puestos de play off.

Imanol Idiakez recuperó a Balenziaga, que cumplió partido de sanción el pasado fin de semana; y a Pablo Martínez, con el visto bueno de los Servicios Médicos para competir tras el traumatismo craneenfecálico sufrido en León. Ambos fueron titulares.

Por su parte, el Celta Fortuna se citaba con el Dépor después de dos derrotas consecutivas (0-1 ante el Nàstic y 2-1 en Sabadell), pero 3º en la tabla con 38 puntos.

Con los últimos acordes del himno gallego cantados por la grada arrancó un partido con ritmo, con llegadas en ambas áreas aunque sin precisión.

En el Dépor apareció más Mella por la derecha que Yeremay por la izquierda. Por esa banda dirigieron los blanquiazules (hoy de amarillo) sus primeras incursiones en la defensa celeste.

Al cuarto de hora, Pablo Vázquez se vio obligado a derribar a Raúl Blanco cuando este encaraba el área. El zaguero recibió con justicia el cartón amarillo.

El primer disparo con peligro fue para Román, que chutó desde fuera del área tras un contragolpe al palo izquierdo de la meta de Germán.

Antes, el Dépor inquietó la meta viguesa con un cabezazo de Villares tras un saque de esquina que el meta Ruly envió de nuevo a córner.

El partido iba de área a área. El céltico Damián se jugó la expulsión por una fea entrada a Yeremay cuando este se iba hacia el área que bien pudo haber sido roja. El colegiado extremeño Manuel García Gómez optó por mostrar la amarilla al futbolista vigués.

Pasada la media hora, Os Nosos protagonizaron una larga jugada de ataque con varios centros sin precisión para encontrar rematador.

A los 35 minutos, Raúl Blanco dispara con rosca demasiado alto sobre la meta de Germán. Y dos minutos más tarde, tras un contragolpe celeste llevado con cierta fortuna en los rebotes, Pablo Martínez salva en el área el remate de Durán a bocajarro.

La última ocasión de peligro de la primera mitad fue deportivista: Villares no llega por poco a un buen balón filtrado por Mella.

Sin más sobresaltos concluyó la primera mitad. "Nos ha costado ajustar un poquito. Hemos ido a buscarles en su área, ellos han decidido jugar con últimas líneas y ahí nos ha costado. Hemos tenido un par de sustos con ellos corriendo muchos metros a nuestra espalda", explicó Imanol Idikez en la sala de prensa.

Tras el paso por los vestuarios, el Dépor fue mejor con el paso de los minutos. "Hemos sido capaces de quitarles el balón en sus reinicios, de tener más la pelota...", subrayó ante los medios el preparador deportivista, "orgulloso" de los suyos.

El primer remate fue blanquiazul. Jose Ángel cabecea alto el saque de una falta lateral lanzada por Lucas.

El irregular estado del césped de Abanca-Balaídos, que además soportó el partido entre el RC Celta y el Girona a las 14:00, dificultaba los controles de balón a ambos equipos y provocó muchas imprecisiones.

El ritmo de juego bajó y ambos equipos se repartieron el dominio del balón sin acercarse con peligro a ambas áreas.

Germán desvía a saque de esquina un disparo de Román dentro del área en una transición rápida del Celta Fortuna. Corría el minuto 58.

A los 60 minutos Pablo Vázquez se adelanta a su par y cabecea totalmente solo un saque de esquina. El balón se fue ligeramente alto en quizás la mejor ocasión del partido hasta este momento.

El Dépor se adelanta en el marcador en el minuto 72. Pablo Vázquez, un central reconvertido también en pichichi, remata a la red un balón tras un saque de falta que la defensa del Celta Fortuna no logra a despejar.

Hugo Rama, que relevó a un agotado Mella, pudo lograr el segundo pero su remate libre de marca en el segundo palo, a centro de Lucas desde la banda izquierda, se marcha alto.

Sí acertó Rubén López, que relevó a Yeremay. A un minuto para el final dispara raso cruzado y el balón, tras golpear en el palo, se cuela en la meta de Ruly. Delirio en la grada ocupada por #ANOSAFORZA.

Los vigueses se volcaron al área de Germán y Manu Garrido logró recortar diferencias ya en el descuento en un balón a la espalda de la defensa deportivista. Imanol Idiakez se lamentó de ese tanto que hubiese supuesto ganar también el golaverage particular con el Celta Fortuna puesto que en la primera vuelta ganaron los célticos en ABANCA-RIAZOR por 0-1.

Con varios minutos por delante, el Dépor supo jugar los últimos instantes en los que Germán no tuvo ni que intervenir. 

Al final, victoria importante que engancha definitivamente a Os Nosos a la lucha por todo. 

Celta Fortuna: Ruly, Javi Rueda, Yoel Lago (Javi Domínguez, min. 84), Joel López, Javi Rodríguez (Fer López, min. 71), Miguel Román (Manu Garrido, min. 84), Damián, Hugo Álvarez, Alfon, Pablo Durán (Tincho, min. 62) y Raúl Blanco (Manu, min. 71)

Deportivo: German, Ximo Navarro, Pablo Vázquez, Pablo Martínez, Balenziaga (Jaime, min. 86), Villares, José Ángel, Mella (Hugo Rama, min. 78), Yeremay (Rubén López, min. 86), Lucas y Davo (Barbero, min. 71)

Goles: 0-1 Pablo Vázquez (min. 72); 0-2 Rubén López (min. 89); 1-2 Manu Garrido (90+2)

Árbitro: Manuel García Gómez, del comité extremeño. Amonestó a Pablo Vázquez (min. 15), Jose Ángel (min. 27), Damián (min. 28), Javi Rodríguez (min. 46) y Román (min. 70)

Incidencias: partido correspondiente a la 21ª jornada en el grupo 1º de Primera Federación disputado en Abanca-Balaídos, con presencia de unos 500 deportivistas en la grada.

📸 GALERÍA DE FOTOS EN FACEBOOK