RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content

El Dépor doblega al Mallorca y sale de posiciones de descenso

Foto:Santigo López Un golazo de Bruno Gama a la media hora de juego valió los tres puntos para el Deportivo en su segundo encuentro consecutivo ante el Mallorca (1-0), tras el duelo copero del pasado jueves. De esta forma, el conjunto de

Oltra confió en el once habitual de la Liga, con Valerón y Riki como estiletes más avanzados. La primera parte fue muy igualada, con escasas oportunidades en una y otra portería. Así, antes del precioso tanto de Bruno Gama a la media hora de juego, el Mallorca sólo había chutado una vez ante los tres palos. Fue Pereira desde el borde del área, lo que obligó a Aranzubia a sacar la pelota con ciertos apuros.

Bruno Gama, que había disputado también el partido de Copa del pasado jueves, desniveló el  marcador con un gol marca de la casa. Condujo el balón a la frontal del área, dejó a dos defensores atrás con un precioso regate, y colocó el balón raso lejos del alcance de Aouate.

Tras el descanso, el Mallorca, que se presentó en Riazor con cuatro derrotas consecutivas, se fue a por el empate. Dominó en ciertas fases territorialmente, pero las mejores oportunidades fueron para el Dépor. Primero una vaselina de Bruno Gama ante la salida de Aouate, que el portugués envió fuera por muy poco, tras recibir un gran pase de Alex.

La segunda oportunidad fue un tiro al larguero de Pizzi, al saque de una falta en la frontal. El Mallorca lo intentó, sobre todo desde lejos, pero la defensa blanquiazul estuvo muy firme y Dani Aranzubia, muy atento.

La mala noticia del día fue Nelson Oliveira. Relevó a Riki, pero tuvo que salir del partido al notar un pinchazo en el recto anterior del cuádriceps izquierdo. Mañana lunes será sometido a pruebas médicas complementarias.

El encuentro acabó con un saque de falta casi en la frontal favorable al Mallorca, que Gio envió rozando la escuadra derecha del portal deportivista.

Al final, alegría en la grada por tres puntos vitales para devolver la confianza al equipo.

Deportivo: Aranzubia; Laure, Marchena, Zé Castro, Ayoze; Juan Domínguez, Álex Bergantiños; Bruno Gama (Camuñas; m. 74), Valerón, Pizzi; y Riki (Nélson Oliveira, m. 66; Bodipo, m. 82).

Mallorca: Aouate; Nsue, Anderson, Geromel, Bigas; Pereira (Marc, min.58), Pina, Martí (Fontás, m. 64), Arizmendi (Giovani dos Santos, m. 58); Hemed y Víctor Casadesús.

Goles: 1-0, m. 30: Bruno Gama.

Árbitro: Velasco Carballo, del colegio madrileño. Mostró amarilla a Pizzi, por parte del Deportivo.