RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor le mete una marcha más a la pretemporada en Vilalba

El clásico partido inaugural de cada pretemporada volvió a serlo, en esta ocasión por la suspensión del pasado miércoles del Dépor-Estradense, aunque, por primera vez, el Racing Villalbés - Deportivo se jugó en otoño en lugar de en verano.

Con todos los jugadores disponibles viajó el Deportivo hasta A Magdalena para poder configurar dos onces distintos en cada parte de un encuentro que fue ganando ritmo con el paso de los minutos. En los primeros 45 primó el control del juego, los ajustes tácticos y la búsqueda de la profundidad por bandas. La buena disposición defensiva de los locales y su entereza hizo que pocas jugadas acabasen sumando ocasión para el Dépor. Fueron en esta parte más claras las del Racing Villalbés que, a través de Dani Pedrosa, hizo trabajar en un par de oportunidades a Carlos Abad, además de un remate de cabeza que se le marchó desviado de la escuadra por poco.

En la segunda mitad cambió el panorama para el Dépor consiguiendo materializar parte de lo que, como corresponde a un encuentro de este tipo, se estaba probando sobre el campo. Abrió la lata Jose Lara con un buen disparo cruzado raso, anotando el primer gol del año para los blanquiazules. El segundo tanto fue obra de Adri Castro, ganando el salto a la salida de un corner para abrir distancias en el marcador. También a balón parado, pero con el sello personal de una falta directa, tocada con clase e intención por Celso Borges, puso el 0-3 definitivo en el marcador de un campo de A Magdalena que volvió a recibir, con frío climatológico, pero calor deportivista, un nuevo estreno del Dépor que pudo meter el cuarto también gracias al tico, que acabó estrellando el balón en el palo.

Racing Villalbés: Javi Pita (Rumbo, min. 46), Diego López (Marino, min. 46), David Buyo, David Pérez, Bruno Caballero, Javi Varela (Anxo, min.65), Jose Varela (David, min. 46), Make (Rares, min. 65), Santi Gegunde (Aitor, min. 46), Dani Pedrosa (Cuadrado, min. 46) y Ángel Casanova (Sandá, min. 46).

Deportivo: Carlos Abad (Alberto Sánchez, min. 46), Valín (Eneko Bóveda, min. 46), Juan Rodríguez (Mujaid, min. 46), Álex Bergantiños (Borja Granero, min. 46), Héctor Hernández (Salva Ruiz, min. 46), Queijeiro (Borges, min. 46), Sanma (Keko Gontán, min. 46), Gandoy, Nacho González (Miku, min. 61), Rui Costa (Lara, min. 46) y Adri Castro.

Goles: 0-1 Lara (min. 60); 0-2 Adri Castro (min. 65); 0-3 Celso Borges (min. 77)

Árbitro: López Fernández (C. lucense). Sin amonestaciones

Incidencias: primer partido de pretemporada del Dépor 2020-2021, ante 300 espectadores en A Magdalena con aforo reducido. En los prolegómenos, Paco Roca, presidente de la Peña de Vilalba, la decana de las peñas Deportivistas, entregó a Álex Bergantiños el 15ª Trofeo O Bo.