RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
#OSNOSOS

El Dépor pierde ante el Ourense CF y queda eliminado de la Copa

La ciudad de Ourense se engalanaba para recibir la visita del RC Deportivo. Comenzaba a caer la noche, cuando las camisetas blanquiazules ya se dejaban ver por las calles de la ciudad de Las Burgas. Sobre el césped, los gaiteiros conseguían levantar las bufandas y los aplausos del público. Con las gradas ya entregadas comenzaba a rodar la pelota. El primer encuentro del Dépor en la Copa del Rey 2024-2025 comenzó con una notable igualdad.

Durante estos primeros compases, el cuadro herculino dominaba la posesión del esférico, mientras el Ourense CF buscaba el fallo visitante para contraatacar. Fue en una de esas largas posesiones cuándo llegó la primera ocasión blanquiazul. Alfaro apuró línea de fondo y puso un balón tenso que encontró a Gauto. El disparo del argentino fue rechazado por Pato Guillén a córner. 

La ocasión del jugador cedido por el Basilea provocó la reacción del cuadro local, que dio un paso al frente. El equipo ourensano acumuló varios acercamientos peligrosos sobre la meta de Germán, aunque sin poder finalizar ninguno.

Pese a la inercia del encuentro, las ocasiones y las jugadas de peligro seguían siendo del Dépor. Sobre la media hora de partido se sucedieron las dos siguientes. Hugo Rama gambeteó a varios rivales, pero su disparo se fue fuera. Prácticamente en la siguiente jugada, Obrador filtró un gran balón para Davo. El cancerbero local trató de achicar los espacios y, tras la definición de Davo a la media vuelta, un defensa sacó el balón prácticamente bajo palos.

Poco más iba a suceder en la primera parte. El cuarto árbitro levantó el cartelón con uno de añadido. 60 segundos después, tras una falta botada por el Ourense CF, los aplausos y gritos de “Coruña, Coruña” acompañaban a los jugadores mientras enfilaban la bocana de vestuarios.

La segunda parte arrancaba sin cambios. Al menos en cuanto nombres, ya que en sensaciones era distinto. El Dépor salió de vestuarios un puntito más enchufado. No se habían cumplido los dos minutos de juego cuando llegó la primera ocasión herculina. Obrador encontró a Hugo Rama a la salida de un córner, pero la ejecución del santiagués se marchó lejos del arco.

Cuando el encuentro transcurría por los diez de juego del segundo acto llegaron las primeras variaciones. Óscar Gilsanz dio entrada a Aarón, que debutaba así en partido oficial, y a Villares en sustitución de Pablo Martínez y Alfaro. 

Señalaba el cronómetro los quince primeros minutos del segundo acto, cuando llegaron las dos ocasiones más claras de los locales. Josema Raigal ejecutó un gran lanzamiento de falta que Germán repelió a saque de esquina. El córner acabó en la cabeza de Miguel Prado cuyo remate se fue rozando el palo.

El equipo ourensano comenzó a ganar peso en el partido lo que provocó que Óscar Gilsanz introdujese dos cambios más. El estadio de O Couto recibió con una sonora ovación a Lucas Pérez que sustituyó a Hugo Rama. Juan Gauto también le cedió su sitio a David Mella.

El de Monelos tuvo un gran impacto en el partido. Prácticamente en el primer balón que tocó dejó un gran asistencia en la frontal del área para Patiño. El disparo del jugador inglés fue rechazado a la esquina por Pato Guillén.

No tardó mucho en llegar el segundo gran servicio del “7”. Un pase de la muerte dejó a Cristián Herrera en ventaja para adelantar al Dépor, pero su disparo fue rechazado milagrosamente por el hombro de Carmona en la misma línea de gol. 

Pese a estas dos grandes ocasiones el partido se le iba a escapar al Dépor a menos de 5 minutos para el final. Ángel Sánchez cabeceó un gran córner al fondo de la red en el 86. Los blanquiazules trataron de reponerse al gol local, pero no lo consiguieron y el partido finalizó con el 1-0 favorable al Ourense CF.

Tras esta derrota el Dépor queda eliminado de esta edición de la Copa del Rey. El sábado recibirá al Dépor en ABANCA-RIAZOR donde el equipo tratará de reponerse de este duro golpe y buscará prolongar las buenas sensaciones del último partido de liga ante el Cádiz CF.

Ourense CF: Pato Guillén; Carmona, Miguel Prado, Fidalgo, Jerín; Gonzalo di Renzo, Iván del Olmo, Alex Zalaya, Raul Prada, Josema Raigal y Jairo. También jugaron Álex Gil, Ángel Sánchez, Fernando Andrada y Fullana.

RC Deportivo: Germán; Petxa, Pablo Martínez, Jaime, Obrador; Patiño, Aarón, Hugo Rama; Davo Gauto y Herrera. También jugaron Aaró, Villares, Lucas, Mella y Mario Soriano.

Árbitro: Manuel Jesus Orellana Cid. Amonestó a Hugo Rama por parte del Dépor y a Jerin, Iván del Olmo y Ángel Sánchez por parte del Ourense CF.

Gol: 1-0 Ángel Sánchez (min. 86)

Incidencias: partido disputado en el campo de O Couto