RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
#OSNOSOS

El Dépor se mide mañana sábado al UE Cornellà en una Ciudad Deportiva Dani Jarque convertida en un pequeño ABANCA-RIAZOR

Al igual que sucedió el pasado fin de semana en El Cerro del Espino, #ANOSAFORZA convertirá mañana sábado a las 16:00 (FEF TV) la Ciudad Deportiva Dani Jarque, con motivo de la visita al UE Cornellà, en un pequeño ABANCA-RIAZOR, con la presencia de un millar de aficionados blanquiazules sobre una capacidad de 1.500 personas en las gradas.

El encuentro entre deportivistas y catalanes abrirá la 30ª jornada en el grupo 1º de Primera Federación.

Los resultados del fin de semana, con el triunfo blanquiazul en Majadahonda hace 7 días (0-2), dejaron a Os Nosos al frente de la clasificación una semana más con 55 puntos por 54 del FC Barcelona Atlètic, 2º en la tabla. Por detrás, con 51, vienen por este orden Celta Fortuna (3º) y Nástic de Tarragona (4º). La SD Ponferradina marcha en 5ª posición con 50 puntos.

El Dépor realizó esta mañana una última sesión de entrenamiento en el campo 3 de Abegondo antes de partir de viaje a Barcelona. El cuerpo técnico dispuso, tras una activación y un rondo en el campo 2, un repaso al plan de partido y un ensayo de acciones a balón parado. 

Se cae de la convocatoria por segunda semana Lucas Pérez, en proceso de recuperación. Ayer en rueda de prensa Imanol Idiakez ya admitía que el concurso del capitán era complicado: "Desde el sentido común es verdad que a veces puedes forzar pero siempre que el riesgo esté en unos límites aceptables".

El técnico apeló ante los medios a una sorpresa esta mañana porque "son cosas que cambian de un día para otro", circunstancia que finalmente no se produjo y Lucas se quedará en A Coruña.

El equipo sí recupera a David Mella tras su paso por la selección española sub-19 en el Mini Torneo Elite de Eslovenia, en el que, acompañado por el fabrilista Kevin, se ganó una plaza en la Fase Final del Campeonato de Europa de la categoría.

Ayer jueves, el preparador blanquiazul admitió haberlo encontrado en su regreso a la Ciudad Deportiva "mejor de lo que esperaba después de la cantidad de minutos que le han dado".

Rubén López será el representante de #ANOSACANTEIRA en la citación de 23 futbolistas.

Imanol presumió de plantilla y resaltó "el trabajo de la gente que no está participando de inicio, cómo trabajan y cómo están en el día a día. Creemos además que un equipo no pueden ser 11. En la plantilla tenemos gente con una capacidad indudable que le está tocando también menos minutos de lo que merece y de lo que su capacidad le permite. Eso nos hace buenos a todos y el otro día (en Majadahonda) se demostró".

De hecho, pone como ejemplo el encuentro en el Cerro del Espino, en el que hubo "bajas de jugadores que últimamente estaban siendo importantes y el equipo hace un buen trabajo; y eso siempre es una muy buena noticia para el Dépor".

En el partido de la primera vuelta disputado en ABANCA-RIAZOR entre el Dépor y el UE Cornellà (en la foto de la noticia) el 24 de septiembre hubo empate (1-1). Pablo Vázquez adelantó a los blanquiazules en el minuto 30 pero igualó Andreu en el ecuador de la segunda parte.

El entrenador deportivista explicó que el conjunto catalán "es un equipo bastante camaleónico, incluso dentro de los propios partidos es capaz de cambiar de estructura dos veces; la semana pasada, sin ir más lejos, en Barcelona. Esa es una de sus virtudes también, la capacidad de adaptación. Me imagino que no será nada fácil para ellos jugar de local y cada X partidos cambiar de escenario (hasta hace unas semanas disputaba sus partidos en Palamós) también; sobre todo es difícil para ellos".

Resaltó que "tiene señas de identidad bastante claras y que te obliga a estudiar diferentes estructuras, pero sus puntos fuertes son evidentes y los tenemos claros. En el fútbol bastante directo es muy poderoso, en los balones al área muy poderoso y en el contraataque es muy peligroso. Tenemos claros esos puntos y a ver si somos capaces de hacerlos menos fuertes nosotros".

El rival deportivista, que el pasado fin de semana cayó por la mínima (1-0) en su visita al FC Barcelona Atlétic, es 13º en la tabla con 34 puntos.

Como local esta temporada la UE Cornellá ganó al CF Fuenlabrada (1-0), Unionistas de Salamanca CF (3-0), Real Unión (3-1), CD Lugo (1-0) y Celta Fortuna (2-1); empató con la SD Tarazona (1-1), CD Teruel (1-1), CF Rayo Majadahonda (2-2), SD Logroñés (0-0), Osasuna B (0-0) y Nástic (0-0); y perdió con la Real Sociedad B (0-1), FC Barcelona Atlétic (0-2) y CE Sabadell FC (0-1).

Sus tres últimos encuentros en su campo los saldó con empate sin goles (0-0).

Su entrenador, Gonzalo Riutort, manifestó que "esta semana nos enfrentamos a un equipo que por algo va primero en la clasificación. Lleva 10 partidos sin perder, con muy buenos números, buenas sensaciones, en una dinámica claramente positiva".

Apunta que "nosotros nos focalizamos en lo siguiente, que es este partido, dejamos atrás el partido contra el Barça y con ese punto de ambición de querer que lo del Barça se quede en una anécdota. Vamos a centrarnos en este partido en el cual vamos a tener que estar muy bien".

Finalizado el partido en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, Os Nosos regresan mañana mismo en avión al Aeropuerto de A Coruña y se entrenarán de nuevo el domingo a las 11:00 en Abegondo.