RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
#OSNOSOS

El Dépor sigue líder tras empatar frente al CE Sabadell FC (1-1)

El Deportivo salvó un punto y el liderato del grupo 1 de Primera Federación en un partido que comenzó perdiendo ante el CE Sabadell FC al filo del descanso y en el que malogró un penalti por culpa de un desafortunado resbalón de Lucas.

Imanol Idiakez, técnico deportivista, repitió alineación por cuarta vez en las últimas seis jornadas. En las otras dos, el único cambio que se produjo fue la entrada de Dani Barcia por el entonces lesionado Pablo Martínez. El preparador blanquiazul vio el partido desde las cabinas por segundo encuentro consecutivo debido a la sanción por su expulsión frente al CD Lugo

El partido comenzó con un posible penalti. Pablo Martínez reclamó falta por un agarrón en un córner lanzado por Lucas. El colegiado no señaló nada.

Poco después, a los 3 minutos de juego, Astals estrelló un durísimo zurdazo lejano en el palo derecho de la portería blanquiazul, después de que Germán rozase la pelota lo justo para evitar el tanto.

El colegiado volvió a ser protagonista en el minuto 6, cuando a instancias de su asistente anulaba un ataque prometedor de Barbero por un dudoso fuera de juego.

Al Deportivo le costó encontrar la manera de hacer daño al CE Sabadell FC. En el minuto 16, Lucas lo intentó con un zurdazo desde la frontal buscando la escuadra, que se fue desviado, después de recibir un pase de Mella desde el extremo derecho. Hasta el minuto 32 no volvió a probar fortuna, por medio de Yeremay, cuyo disparo raso con mucha intención buscaba el palo más lejano y el cuero se perdió cerca de la cepa del palo izquierdo de la meta vallesana. En el minuto 40, de nuevo Yeremay disparó con potencia, pero su zurdazo cruzado lo repelió el exdeportivista Adrián Ortolá.

A pocos segundos de llegar al minuto 45, el CE Sabadell FC se adelantó en el marcador. Pau Resta cabeceó completamente solo al fondo de las mallas un córner botado por Domènech desde la izquierda del ataque catalán.

El tanto encajado espoleó a un Dépor un tanto tímido hasta entonces. Los blanquiazules encerraron a su rival en el tiempo añadido, disfrutando de una clara ocasión para empatar en una llegada de Yeremay a la línea de fondo con pase atrás para Lucas que, con la derecha, remató fuera.

Tras el descanso, Idiakez introdujo a Jaime por Balenziaga, pasando Pablo Martínez al lateral izquierdo, y además se produjo un cambio de bandas entre Mella y Yeremay.

El Dépor salió con otra cara. En el minuto 48, Diego Villares se hizo con el balón al borde del área llegando desde atrás, le tiró un caño a un defensa, y en el mano a mano con Ortolá, con un rival colgado por detrás y otro barriéndolo desde el suelo, disparó al cuerpo del portero arlequinado. Solo tres minutos después, Yeremay disparó contra el cuerpo de Ortolá desde una posición similar a la anterior de Diego Villares, después de un córner sacado en corto. En la siguiente acción, Pablo Vázquez cabeceó por encima del larguero un centro de Ximo Navarro.

La jugada que pudo cambiar el partido se produjo en el minuto 64. Abde derribó por detrás a Yeremay tras un espectacular regate del canario en la línea de fondo. El colegiado señaló el punto de penalti, que fue más fatídico que nunca para el Dépor. Lucas resbaló en el paso previo al disparo y el balón se fue muy por encima del larguero.

A veinte minutos del final, Idiakez introdujo a Davo por Ximo Navarro. El cambio no modificó el dibujo. El asturiano se situó como lateral derecho. El Dépor dominaba con claridad, encerraba al CE Sabadell FC, llegaba por bandas, centraba, pero apenas remataba a portería.

El conjunto visitante tuvo una ocasión en un libre directo, en el minuto 87, que Gualda envió por encima del larguero.

Con el Dépor volcado, llegó el empate. Cuando se cumplía el minuto 90 y cuando parecía que un centro pasado de Hugo Rama se perdía por la línea de fondo, Barbero lo cabeceó picado entre los dos centrales vallesanos, para batir a un sorprendido Ortolá. Fue el séptimo gol del '9' deportivista en la presente temporada.

En el último minuto de un tiempo añadido en el que el Dépor atacó en numerosas ocasiones, se produjo una gran acción trenzada del ataque, con centro final de Davo que no encontró rematador en primera instancia, pero sí llego Iano al borde del área. O xogador queixouse dunha patada no peito do defensa que tentou despexar e a afección pediu de un novo penalti que o árbitro non sinalou

Pese al empate final, el Dépor mantiene el liderato a falta de las diez últimas jornadas. Los blanquiazules suman 7 victorias y 2 empates en los 9 últimos partidos y solo han perdido 1 de los últimos 17 encuentros.

RC Deportivo: Germán, Ximo Navarro (Davo, min. 69), Pablo Vázquez (Iano, min. 86), Pablo Martínez, Balenziaga (Jaime, min. 46), Diego Villares (Hugo Rama, min. 78), Jose Ángel, Mella (Raúl Alcaina, min. 78), Lucas, Yeremay y Barbero.

CE Sabadell FC: Adrián Ortolá, Jordi Calavera, Sergi Maestre, Pau Resta, Toni Herrero, Astals, Carles, Domènech (Gualda, min. 79), Moyano, Baselga (Marru, min. 24) y Abde (David Soto, min. 79).

Goles: 0-1 Pau Resta (min. 44); 1-1 Barbero (min. 90).

Árbitro: Antonio Sánchez Sánchez (c. extremeño). Tarjeta amarilla a Astals (min. 38) y Pablo Vázquez (min. 41).

Incidencias: partido correspondiente a la 28ª jornada del grupo 1 de Primera Federación disputado en el Estadio ABANCA-RIAZOR ante 26.119 espectadores.