RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content

El Dépor tumba al Atlético y duerme en zona Champions

var ivPlayer438328 = new IVPlayer("350", "197",false, "http://www.canaldeportivo.tv/", "/i/player/1342b.gif",IVPlayer.TYPE_JWPLAYER4, "/i/player/skin-depor.swf"); ivPlayer438328.playVideo('player438328', 'LFP09-10_J11_deportivo2-ATmadrid1_21-11

Riki, "indultado" provisionalmente por el Comité Español de Disciplina Deportiva, ocupó plaza de ataque con Mista, con Lassad por la derecha y con Guardado por la izquierda. Con Sergio sancionado, fue Juan Rodríguez el que acompañó a Antonio Tomás en el doble pivote.

Agüero, que siempre marca en Riazor, puso en ventaja al Atlético a los dos minutos al aprovechar una indecisión de la zaga deportivista. El argentino robó la pelota, encaró en solitario a Aranzubía y anotó cruzando el balón perfectamente ante el meta del Deportivo.

Pero este Dépor es un equipo con cierto aire de grandeza. Se adueñó de la pelota y arrinconó al Atlético durante todo el primer tiempo. Y las ocasiones empezaron a llegar.

Empató Colotto, un central con instinto goleador, a los 20 minutos. El defensor argentino maneja como pocos su posición al segundo palo en los saques de esquina y faltas. Esta vez, Colotto se aprovechó de un cabezazo hacia atrás de Juan Rodríguez en el primer palo.

La grada se lo pasaba bomba en Riazor e incluso durante alguna parte del partido se entonó el "miudiño, miudiño..." Y llegó el colegiado, Paradas Romero, que desquició a la afición primero con un penalti no señalado a Riki tras ser derribado por Asenjo. Además, el delantero deportivista, que acaba de ser expulsado en Getafe por también entender el árbitro que había simulado un penalti, fue de nuevo víctima de una injusticia.

Luego, con las distintas varas de medir a la hora de señalar tarjetas, permitiendo además el excesivo juego brusco del Atlético de Madrid.

Lassad, que volvió al equipo por banda derecha, tuvo en sus botas la mejor oportunidad del primer tiempo pero su doble remate lo saca primero Asenjo y luego un defensor rojiblanco en la misma raya de gol.

Tras el descanso, de nuevo Paradas Romero se erigió en protagonista del encuentro al no señalar un claro penalti en el área rojiblanca. Mejor dicho, lo señaló en primer lugar pero rectificó a instancias de su juez de línea, que apreció posición antirreglamentaria del atacante blanquiazul cuándo en realidad no lo era.

Siguió el Deportivo teniendo las mejores oportunidades en el primer tramo de la reanudación. Luego, el Atlético logró enfriar un poquito más el partido y se acercó alguna que otra vez al área de Aranzubía, quien no obstante apenas tuvo que intervenir.

De nuevo Lassad pudo marcar tras empalmar una volea al segundo palo que sacó magistralmente Asenjo. En el descuento, cuándo el Dépor ya quemaba sus últimos cartuchos, Lopo es derribado en el área cuándo se aprestaba a rematar una pelota. Paradas Romero pita penalti ante la avalancha de protestas de los futbolistas del Atlético de Madrid. Guardado lanza con maestría engañando a Asenjo. Victoria muy trabajada y totalmente merecida del Deportivo, que sigue haciendo soñar a todo el deportivismo.

Deportivo: Aranzubía; Manuel Pablo, Lopo, Colotto, Filipe; Antonio Tomás, Juan Rodríguez, Guardado, Lassad (Valerón, m. 76); Riki (Pablo Álvarez, m. 83) y Mista (Adrián, m. 67).

Atlético de Madrid: Asenjo; Perea, Pablo Ibáñez, Álvaro Domínguez, Antonio López; Paulo Assunção, Raúl García (Cléber Santana, m. 34), Maxi (Reyes, m. 83), Jurado; Sinama Pongolle (Simão, m. 57) y Kun Agüero.

Árbitro: Paradas Romero (Comité Andaluz). Por parte del Deportivo mostró tarjeta amarilla a Riki y Mista.

Goles: 0-1, m. 2: Kun Agüero; 1-1, m. 20: Colotto; 2-1, m.93: Guardado, de penalti.

Incidencias: Los jugadores del Deportivo saltaron al campo con unas camisetas para dar ánimos a Brayam Angulo, que fue operado esta semana.