RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content

El Deportivo le marcó la pauta al Celta (1-0)

Había pasado el Trofeo de la Amistad. Aquella primera iniciativa en pro de la concordia finalizó con victoria deportivista por un gol a cero en un partido en el que los blanquiazules marcaron el tempo del encuentro, cristalizando su dominio en el minuto 7

Sólo un grupo de exaltados deslució en Riazor el ambiente de cordialidad: 1-0
UN GOL DE RAUDNEI DIO EL TRIUNFO AL DEPORTIVO EN LA COPA DE LA AMISTAD

R.C.DEPORTIVO: Jorge; Gustavo, Sredojevic, Martín Lasarte, Sabín Bilbao; Santi Francés, Aspiazu, José Ramón, Fran; Gil y Raudnei

R.C.CELTA: Maté; Atilano, Mandía, Espinosa, Rodolfo; Otero, Vicente I, Julio Prieto, Lito; Vicente II y Nilson.

Pese a la gran diferencia de clase, el Deportivo fue el que marcó la pauta del juego desarrollado sobre Riazor en el I Trofeo de la Amistad. Novoa y Arsenio establecieron severos marcajes sobre hombres clave: Otero sobre Fran, Espinosa sobre Raudnei y Rodolfo sobre Gil, en tanto que por la banda blanquiazul, Sabín Bilbao sigue a todas partes a Vicente I. Gustavo y Martín Lasarte están muy pendientes de Vicente II y Nilson y Aspiazu no pierde de vista a Julio Prieto.

En esta primera mitad (...) el peso del juego blanquiazul lo llevan los hermanos José Ramón y Fran, bien apoyados desde atrás por todo el bloque y con dos puntas de lanza, Gil y Raudnei, que hacían daño en el sistema defensivo celeste, si bien el electrónico no llegó a moverse.

-El Celta quiere pero no puede.

Introduciendo varios cambios a lo largo de la continuación, Novoa intenta llevar otro aire al equipo, pero el Deportivo se muestra asentado y firme, precisamente por la seguridad del cuarteto defensivo y ahora rotando todo el juego sobre José Ramón y Aspiazu, (...) contribuyendo a una mayor seguridad en la zona ancha la salida de Antonio por el un tanto agotado Santi Francés (m.71).

Julio Prieto de tiro a media altura (m.52), Martín Lasarte de fuerte cabezazo (m.58) y Gil (m.60), tras una bonita combinación con Raudnei, rondan el gol que no llegaría hasta el 76, cuando José Ramón busca a Raudnei y el brasileño, con esa habilidad que sabe sacarse en ocasiones, logra zafarse de varias entradas y colar el balón lejos del alcance de Maté.

(...) Lo intentó el Celta pero no pudo ante un crecido Deportivo, que lo celebró por todo lo alto cuando Miguel Ángel Sanmartín (...) entregó al flaco Gil, capitán deportivista, la I Copa de la Amistad.