El Deportivo se impuso en Riazor por 2 goles a 1 a la Real Sociedad y ya está segundo en la tabla, con 54 puntos. La Real Sociedad se adelantó en el marcador a los 15 minutos con un tanto de Nihat, pero Capdevila, en el 43, y Fran, en el 80, dieron la vue
Vibrante partido en Riazor, con 20 disparos a puerta del Deportivo, un penalti discutido a favor de la Real que Kovacevic envió al palo, cambios forzosos en las filas herculinas ... un poco de todo. Pero sobre todo, fútbol, goles y tres puntos para los de Riazor que no pierden la estela del Real Madrid y ya están segundos en la tabla.
Comenzó dominando la Real Sociedad y así, a los quince minutos, Nihat adelantaba a los locales. Sin embargo, a partir del gol el Deportivo jugó más y mejor, controló el balón y dispuso de ocasiones que no convirtió.
Tuvo que ser Capdevila, a saque de falta de Mauro, el que igualó la contienda en el 43. El goleador deportivista había entrado al campo tan sólo un par de minutos antes en sustitución de Andrade, con molestias. El disparo, desde la frontal, alcanzó los 106 km por hora. Justo después del gol, el colegiado señaló un penalti inexistente que Kovacevic envía al larguero. López Nieto fue abucheado en su retirada al vestuario.
En el descanso entró en el campo Valerón, ovacionado por la afición y Luque, el tercer cambio de Irureta, saltó al campo por Makaay, que pidió el cambio. En la reanudación el Deportivo salió a por todas, volcado al ataque, sin dejar de presionar a la Real. Los blanquiazules dispusieron de ocasiones que no llegaban a concretar y hubo una docena de disparos a puerta. Pero el buscado gol no llegó hasta el 80, con una jugada personal de Fran, que recibe un pase de Valerón y se marcha con un cambio de ritmo. Después chuta, el balón toca en Gurrutxaga y despista a Westerveld.
La Real dispuso también de sus ocasiones, sobre todo Nihat, pero el Deportivo resolvió sin demasiados apuros. Victoria y puntos para el Deportivo ante un rival directo por el título y por un puesto de Liga de Campeones.