RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content

El Deportivo, sin varios titulares, pierde 2-0 ante el Portugués

El Deportivo perdió su imbatibilidad en Venezuela al caer derrotado 2-0 contra el Portugués. La derrota no se esperaba, pero no era menos cierto que el ambiente de los últimos días, un tanto festivo, no era el más propicio para un rendimiento al máximo de

Sin Belló, Vales y Traba
DERROTA DEL DEPORTIVO EN CARACAS FRENTE AL DEPORTIVO PORTUGUÉS (2-0)

R.C.DEPORTIVO: Jorge; Richard, Piris, Vituco; Núñez, Ballesta (Pardo); Piño (Miguel), García, Puente, Cocco (Rivas) y Pousada.

El partido, jugado en la última madrugada, entre el Deportivo Portugués venezolano y el Real Club Deportivo finalizó con el triunfo de los “lusitanos” por 2-0, rompiéndose así la imbatibilidad del Deportivo en estas tierras. El encuentro se disputó en el Estadio Olímpico. Llovió algo antes de su comienzo e hizo viento, lo que originó que asistiese menos público que días pasados.

Antes de iniciarse el partido los equipos formaron en el centro del campo con el trío arbitral, se interpretaron los himnos nacionales y se izaron las banderas en el mástil de honor. El capitán deportivista, Piño, entregó un banderín al equipo Portugués, recibiendo otro de dicho club. Los jugadores coruñeses entregaron banderines individuales a sus adversarios.

-Tres bajas.

En el Deportivo, no jugaron Belló, Vales y Traba, teniendo entrada los demás jugadores que se desplazaron, así como el mejicano Puente que está a prueba. El argentino Guatfi no pudo ser probado por carecer de la carta de su club, autorizándole a jugar este partido.

El Portugués comparte el segundo puesto de la Liga profesional venezolana, de ahí que su triunfo sobre el Deportivo sea nada más que una sorpresa relativa, al menos en las condiciones exhibidas ayer por el terciado conjunto deportivista. En las filas del cuadro venezolano queda el delantero centro brasileño Mingo, cedido este año por el Madureira, siendo el máximo goleador de la Liga.

(...) Durante la primera fase tuvo el Deportivo tres claras oportunidades de gol. Tan claras que hubiera ganado por amplio margen, pero en el fútbol no se puede infravalorar nunca al contrario. (...) Digamos, para finalizar, que el Deportivo no pudo haber ganado este partido, aunque su rival no fuese ni mucho menos “pan comido”. En condiciones normales, y pudiendo alinear a sus mejores hombres, se habría ganado. Pero no fue así y no por ello debe empañar el éxito de la gira.