RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content

El Deportivo vence con justicia al Valladolid y se reencuentra con su afición

El Deportivo se impuso esta tarde (3-1) al Valladolid y de esta forma coge aire, moral y ánimos para afrontar prácticamente toda la segunda vuelta de la Liga. El equipo blanquiazul suma su segundo triunfo en casa. Y lo hizo con justicia y so

Antes de que el balón comenzase a rodar, la grada de Riazor vibró ya en el momento en el que Valerón saltaba al césped desde el vestuario para ocupar su posición en el banquillo. El internacional canario, un ídolo del deportivismo, se llevó una de las grandes ovaciones de la tarde.

Miguel Ángel Lotina introdujo una variación de última hora con respecto al equipo con el que trabajó toda la semana tanto en Riazor como en Abegondo. De Guzmán ocupó en el centro del campo la posición de Sergio, que comenzaba el partido en el banco. El resto del equipo, el mismo, con los tres centrales, Lopo, Coloccini y Pablo Amo y una línea de cuatro por delante, Antonio Tomás, De Guzman, Guardado y Juan Rodríguez, con Xisco como único punta.

En el minuto diez, el Dépor pudo marcar tras rematar Xisco cruzado y raso y desviar in extremis Sergio Asenjo. El equipo deportivista salió metido en el partido, aunque el Valladolid tampoco renunciaba a acercarse a los dominios de Fabricio. En el lanzamiento del saque de esquina llegó el gol del Deportivo, una circunstancia que no se producía desde el partido del Betis en Riazor en la primera vuelta, desde finales de septiembre. El saque de esquina al primer palo es rematado por Xisco de espuela. Sergio Asenjo salva sobre la misma raya de gol. Lopo, que regresaba al equipo tras superar su hernia discal, aprovecha el rechace para meter la puntera y empujar el 1-0. La grada enloqueció con el equipo mientras Lopo celebró este gol con todo el banquillo, en una piña entre titulares, suplentes y miembros del cuerpo técnico.

Cinco minutos más tarde pudo llegar el segundo gol. De nuevo en un lanzamiento de saque de esquina, Guardado coloca el balón en el área pequeña y Juan Rodríguez cabecea desviado por poco. Los laterales funcionaban, Antonio Tomás y De Guzman mandaban en el medio del campo, y Xisco hacía la vida imposible a la zaga castellana. El delantero deportivista forzó una amarilla para el meta Sergio Asenjo, que tuvo que salir a sus pies a por un balón y con el impulso acabó fuera del área con el esférico entre las manos. La falta posterior, lanzada por Guardado, fue rechazada por la defensa vallisoletana.

Al filo de la media hora, de nuevo el Dépor rozó el gol. En una buena combinación, Filipe habilita a Guardado en la parte izquierda del ataque blanquiazul. Su centro, venenoso a media altura y al primer palo, es despejado al poste de su propia portería por Vivar Dorado. Otro uy!! en Riazor.

La mejor oportunidad para el Valladolid llegó en el minuto 36 de partido. Vivar Dorado recoge un balón franco en la línea de tres cuartos y dispara raso y duro. Fabricio bloca bien el esférico. La respuesta deportivista, un minuto más tarde. De Guzman envía al espacio libre a Xisco, quien, muy escorado, remata a las manos de Asenjo. El Dépor cedió el espacio al Valladolid, aunque no pasaba por apuros. Es más, la velocidad de Filipe, Guardado, Manuel Pablo, Juan Rodríguez y Xisco hacía que Riazor pensase más en el 2-0 que en el empate.

La última de los primeros cuarenta y cinco minutos fue para el Valladolid. Llorente, libre de marca, cabecea picado un buen centro que le llegó al lanzamiento de un saque de esquina. Blocó bien Fabricio.

Tras reglamentario descanso llegó el segundo tanto deportivista. Si el Valladolid hizo la pasada semana uno de los goles más rápidos de la historia de la Liga, hoy el turno fue para el Deportivo. Manuel Pablo, casi al sacar de centro, bombea un balón a la línea defensiva pucelana. Guardado, totalmente sólo, encara a Asenjo. Su disparo lo rechaza como puede el meta del Valladolid. Xisco, muy atento, recoge el balón y a puerta vacía hace el segundo gol. El delantero deportivista lo celebró con la Peña Riazor Blues.

Mendilíbar reacciona desde el banquillo visitante. Ogbeche entra en el terreno de juego sustituyendo a Sisi. El Deportivo siguió cediendo el terreno al Valladolid, aunque las contras eran siempre peligrosas, gracias en parte a la velocidad de Andrés Guardado, Filipe por la izquierda; y al trabajo de Juan Rodríguez y Xisco. La defensa de cinco funcionaba y el Valladolid apenas encontraba huecos por donde llegar hasta Fabricio.

El Valladolid estuvo a punto de recortar distancias. Llorente cabeceó de nuevo un balón tras un saque de esquina y Ogbeche no llegó por muy poco en el segundo palo. Era el minuto 68 de partido.

Pero el Dépor de hoy no estaba dispuesto a sufrir. Tras un lanzamiento de saque de esquina, el balón le llega a Riki, que corre 50 metros y le deja el balón a Guardado, que bate a placer a Asenjo. Era el minuto 71 de partido. Poco después, el meta pucelano derriba a Riki fuera del área cuando el deportivista se iba sólo hacia la portería. Segunda amarilla y expulsión. El capitán Óscar Sánchez se puso los guantes, porque el equipo castellano había realizado ya los tres cambios.

Lotina, con el partido casi visto para sentencia, se alió con la grada. Decidió reemplazar a un gran Guardado, quizás tras haber realizado su mejor partido desde que llegó al Deportivo, por Valerón. El graderío, puesto en pie, ovacionó a uno de sus ídolos que retornaba al fútbol de competición.

El Valladolid, a pesar de todo, no tiró el partido. Víctor desde fuera del área y tras rechazar en un defensa, hacía el 3-1. Llorente llevó de nuevo el uy a Riazor pero el marcador ya no se movería.

Final feliz en Riazor y el Deportivo que inicia su escalada en la clasificación.