Fran Alonso manifestó en la sala de prensa de Abegondo que en este mercado de verano "hemos estado muy eficientes, en constante comunicación durante todo el verano. Como club hemos estado fenomenal. Hemos retenido a todas las jugadoras que considerábamos clave. Puse una lista de prioridades, jugadoras que se deben retener, y todas se han quedado. Incluso algunas cedidas que han vuelto que para mí era muy importante que volvieran. Así que estoy encantado".
Se muestra "muy contento con lo que hay" si bien advierte que "si encontramos a alguien que pueda ayudar al grupo seguramente que lo intentaríamos. El grupo es muy fuerte, tenemos un buen grupo de jugadoras, estamos muy contentas de la calidad que tenemos, tanto calidad humana como futbolística. Si tenemos que competir todo el año con esta plantilla tenemos total confianza".
El técnico deportivista, a petición de los medios, se refirió a las nuevas incorporaciones.
De Merle Barth apunta que "ya la conocía hace muchos años. Era la capitana del Bayer Leverkusen. Intenté ficharla cuando yo estaba en el Celtic de Glasgow. Hicimos un esfuerzo económico porque la considerábamos una pieza clave pero se nos adelantó el Atlético de Madrid con un presupuesto más amplio que el nuestro. Y no pudo ser, pero siempre hemos seguido en contacto, hemos seguido hablando. Siempre he tenido la ilusión de trabajar con ella. Nos impresionó jugar contra ella, cómo controlaba el tempo del partido, la habilidad de filtrar pases, de comunicar, de apoyar... Nos pareció espectacular y desde entonces siempre la quise fichar".
Sobre Collette Cavanagh recuerda que "la fiché en el Celtic. Venía de nuestro mayor rival allí, que era el Rangers. Es una jugadora con una pierna izquierda fantástica, tanto para centros como para disparos fuera del área. Es muy polivalente. Puede jugar de lateral, de carrilera, por dentro, de extremo. Es una jugadora con muchísima energía y muy agresiva".
Por su parte, las jugadoras cedidas del Real Madrid "esperamos que sean casos parecidos al de Olaya. Son jóvenes pero con mucho hambre de hacerlo bien. Marisa García tiene un juego fantástico de espalda. Es campeona de Europa con España. En los entrenamientos se ve, a pesar de su juventud, lo fuerte que es, la predisposición que tiene al trabajo. Es muy buena orientando las presiones. Y Sara Extremera es otra zurda que nos ayuda mucho. El año pasado con la lesión de Francisca Lara tuvimos que inventar en esa posición o reinventar jugadoras que no era esa posición. Más o menos hicieron un buen trabajo. Tiene muy buen centro lateral, muy potente, un tren inferior muy potente. Es capaz de cambiar de ritmo rápidamente".
Finalmente Fran Alonso desvela que quiere un Dépor ABANCA versátil, que "los rivales no sepan cómo vamos a jugar y el posicionamiento. Tenemos una ventaja, que es haber conservado a una parte muy grande del grupo. Esa parte conoce el ritmo de juego que teníamos el año pasado. Eso ayuda a las nuevas jugadoras a aprenderlo más rápido. De momento estamos trabajando con una formación similar a la del año pasado, más fluida, con más rotaciones pero la formación es la misma; aunque queremos tener la habilidad, incluso durante partidos, de poder cambiar la formación y que no sea un shock para las jugadoras, que lo naturalicen y que sea efectivo".