RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
FABRIL

El Fabril arañó un punto en Torrelavega y mantiene sus altas prestaciones

El Fabril, con inercia positiva después de un empate hace 15 días con el poderoso Zamora CF y una victoria sobre el equipo revelación, el Racing Villalbés, hace una semana, arañó un punto (2-2) en su visita a la histórica Gimnástica de Torrelavega, uno de los equipos con más tradición en la categoría.

Óscar Gilsanz recuperó para el encuentro a los centrales que estaban lesionados, Puerto y Somolinos; además de a Diego Gómez, uno de los principales asistentes de la categoría. Precisamente Puerto y Diego Gómez fueron titulares ya en el terreno de juego cántabro.

Eso sí, con Mella lesionado en el recto anterior de su pierna derecha tras su partido en Copa del Rey del pasado miércoles, Jairo, Martín Ochoa y Rubén, citados por Imanol Idiakez para viajar a Irún, no estuvieron con el filial.

Por su parte, la RS Gimnástica de Torrelavega llegaba al partido después de haber caído en Ourense (2-1) el pasado fin de semana.

En su campo en la presente liga anteriormente empató con el Real Oviedo Vetusta (1-1); y cayó con el Rayo Cantabria (0-3), la Arandina CF (1-2) y la SD Compostela (3-4). 

Así pues, el conjunto cántabro salió decidido a lograr la primera victoria de la temporada ante su afición, tal y como subrayó su técnico en la rueda de prensa previa.

Así, Varo pudo marcar al minuto de juego tras cabecear un saque de esquina.

Poco después, a los 4 minutos, Saúl remató demasiado alto. Rasines, Basurto y Javi Delgado, pichichi del grupo, continuaron llevando peligro al área fabrilista, que apenas sí se acercaba a la meta del guardameta local Dani Sotres.

La primera parte concluyó con el gol de Tobar en el descuento, un tanto que ponía cuesta arriba el partido para el filial deportivista.

Tras el paso por los vestuarios Óscar Gilsanz ajustó a su equipo, que salió mucho mejor al césped de El Malecón.

Diego Gómez logró la igualada en el minuto 61 desde el punto de penalti después de una pena máxima cometida sobre él mismo y que los cántabros protestaron al considerarla fuera del área. El futbolista ourensano no falló en su regreso al equipo después de varias semanas lesionado.

Sin embargo la Gimnástica logró de nuevo adelantarse en el marcador poco después gracias a Javi Delgado. Este tanto supuso un jarro de agua fría puesto que llegó quizás en los mejores minutos del Fabril en el partido.

Pero los fabrilistas no bajaron los brazos. Óscar Gilsanz lanza a su equipo al área cántabra con la entrada de Thymos y Kevin. Fue precisamente el australiano el autor del gol del empate con un disparo cruzado desde la frontal del área. Corría el minuto 76.

A partir de ahí el Fabril, ayudado con la salida de Carletto y Álvaro Santamaría al campo, trató y logró maniatar al rival para sumar un nuevo punto en la clasificación.

El Fabril acaba la jornada con 14 puntos, situado en la 7ª plaza de la tabla.

RS Gimnástica de Torrelavega: Dani Sotres, Rasines, Varo Á, Alberto Gómez (Lavsamba, min. 68), Josemi C., Tobar (Unai, min. 72), Basurto, Saúl, M. Gándara, Javi Delgado y Puras.

Fabril: Brais Suárez, Marc Lachèvre, Álex Pereira, Puerto, Brais Val, Nájera (Carletto, min. 86), Diego Gómez (Iñaki, min. 78), Barba (Thymos, min. 67), Vilán (Álvaro Santamaria, min. 86), Iano Simão y Mati Castillo (Kevin, min. 67).

Goles: 1-0 Tobar (min. 45+1); 1-1 Diego Gómez (min. 61); 2-1 Javi Delgado (min. 66); 2-2 Thymos (min. 76)

Árbitro: Sergio Fontecha Márquez, del Comité Vasco. Amonestó a Varo (min. 27), Josemi C (min. 70), Unai (min. 79), Iñaki (min. 82), Iano Simão (min. 87) y Rasines (min. 90+1); además de Gonzalo Bustamante, asistente de la Gimnástica (min. 82) 

Incidencias: Partido correspondiente a la 10ª jornada disputada en el campo de El Malecón en Torrelavega

/* Bot imbee */