El Fabril visita mañana domingo 27 de abril al CD Laredo consciente que "solo nos vale la victoria"
El Fabril se mide mañana domingo 27 de marzo a las 12:00 en el campo de San Lorenzo al CD Laredo en la penúltima jornada en Segunda Federación.
Los resultados de la última jornada, con la derrota en Abegondo ante el Salamanca CF UDS, dejó al filial en 7ª posición con 48 puntos, los mismos que el Rayo Cantabria (6º) y a 1 punto de las últimas posiciones de play off de ascenso a Primera Federación que ocupan el Real Ávila CF (4º) y el UP Langreo (5º) empatados a 49 puntos.
Manuel Pablo, en rueda de prensa, aseguró que el grupo está "concentrado en lo que tenemos que centrarnos, en afrontar nuestro partido con determinación sabiendo que solo nos vale la victoria".
Subraya que "todos tenemos la idea clara. No nos van a regalar nada. Ya lo llevamos diciendo varias semanas, a pesar de que el rival está descendido".
Advierte el preparador fabrilista que "en casa suelen apretar, a pesar de los resultados. Por lo tanto nada de confianzas".
Por su parte, el CD Laredo, que el pasado fin de semana perdió (4-2) en Pasarón ante el Pontevedra CF, es 18º con 23 puntos, ya descendido matemáticamente a Tercera Federación.
En el partido de la primera vuelta disputado en Abegondo el 15 de diciembre pasado (16ª jornada) venció el filial por 3-0 con goles de Adrián Guerrero -2- y Kevin Sánchez.
En su campo esta campaña el equipo cántabro ganó al UM Escobedo (1-0), Marino de Luanco (3-1) y Rayo Cantabria (2-1); empató con el CD Guijuelo (3-3), UD Llanera (0-0), UP Langreo (0-0), Real Avilés Industrial (2-2) y Real Ávila CF (0-0); y perdió con el Coruxo FC (0-2), CD Numancia de Soria (1-3), RS Gimnástica de Torrelavega (0-2), Real Valladolid Promesas (0-1), Pontevedra CF (0-3), Bergantiños CF (0-1), Salamanca CF UDS (0-3) y SD Compostela (0-3).
Su técnico, Juanma Fernández, subraya del Fabril que "es un equipo muy duro. Es un filial muy bueno, con 2 extremos muy rápidos y habilidosos, el delantero centro igual. De mitad hacia arriba tiene mucha pólvora y vamos a tener que contener eso".
A pesar del descenso, asegura que "buscamos esos pequeños objetivos de tener a tiro a la Gimnástica, el último partido en casa, dar una alegría a nuestra gente, que se lo merecen muchísimo. Buscamos eso y hacer un buen partido en casa que estoy convencido que va a ser así".