RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El FC Porto templa la pretemporada del Dépor (4-0)

FC Porto y Deportivo reeditaron esta tarde la semifinal de la Liga de Campeones del año 2004. En aquella ocasión hubo empate sin goles en un partido cerrado, entre dos inesperados aspirantes al título de aquella sorprendente Champions League.

Trece años después, las cosas cambiaron en el Estadio de O Dragão. El cuadro portugués, apoyado en una fervorosa afición, mantiene su esplendor, aunque destronado en Portugal la temporada pasada por el Benfica.

El Dépor, sin los recursos de su rival a todos los niveles, pelea por la consolidación en Primera.

A mayores, el FC Porto inicia la liga el 9 de agosto. Está pues el conjunto luso en la recta final de su preparación.

El cuadro deportivista, con el Real Madrid aguardando el día 20, se encuentra en el ecuador de su preparación, y con la plantilla por cerrar.

Con estas premisas, el FC Porto, que se presentaba ante su hinchada, salió al partido como un vendaval. Con una marcha física más, la presión fue asfixiante a la salida de balón del Dépor. Aboubakar puso por delante a su equipo al cuarto de hora, en una jugada con hasta tres remates sobre la meta de Rubén.

Por delante en el marcador, los portugueses dieron un respiro y permitieron alguna oportunidad a los blanquiazules. Al descanso se llegó con el segundo gol, obra de Aboubakar, que ponía el partido ya cuesta arriba para los blanquiazules.

En la segunda mitad, el FC Porto amplió diferencias con un tercer gol en el tramo inicial, en un encuentro que a partir de ahí entró en un carrusel de cambios. Entonces el Dépor se manejó mejor, aunque la distancia era ya insalvable. El cuarto tanto portugués fue un accidente.

Primera derrota veraniega del Dépor, que entraba en los planes de cualquier equipo de las dimensiones del equipo coruñés.

FC Porto: Casillas (José Sá, min. 59), Ricardo Pereira (Hernâni, min. 63), Felipe (Reyes, min. 59), Marcano, Alex Telles (Layún, min. 59), Corona (Maxi Pereira, min. 59), Danilo Pereira (Sérgio Oliveira, min. 71), Óliver Torres (Otávio, min. 59), Brahimi (Herrera, min. 59), Soares (João Teixeira, min. 71) (Rafa, min. 90) y Aboubakar (Marega, min. 63).

Deportivo: Rubén, Juanfran (Borja Valle, min. 77), Albentosa (Schär, min. 28), Sidnei (Arribas, min. 77), Luisinho (Fernando Navarro, min. 62), Bruno Gama (Fede Cartabia, min. 62), Pedro Mosquera (Edu Expósito, min. 62), Fede Valverde (Emre Çolak, min. 62), Guilherme (Róber, min. 85), Bakkali (Bicho, min. 77) y Andone (Gerard Valentín, min. 66)

Goles: 1-0, min. 13: Aboubakar; 2-0, min. 42: Aboubakar; 3-0, min. 54: Corona; 4-0, min. 86: Marega.

Árbitro: Favio Verissimo (primer tiempo) y Jorge Sousa (segunda mitad).