El Juvenil A encarrila en Tenerife su clasificación para la Final Four de la Copa de Campeones
El Juvenil A venció con claridad (0-6) al CD Tenerife en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa de Campeones este sábado 10 de mayo en la Ciudad Deportiva del conjunto chicharrero.
"Los chavales interpretaron muy bien lo que tenía que ser el partido desde el primer momento", declaró Miguel Figueira.
La vuelta para decidir qué equipo se clasifica para la Final Four de Ponferrada será el domingo 18 de mayo a las 12:00 en ABANCA-RIAZOR (YouTube RC Deportivo) aunque los deportivistas dieron un paso importante para lograr estar entre las 4 mejores canteras de España.
Miguel Figueira admite que "el resultado tan favorable puede llevar a pensar que estamos metidos pero aquí lo más importante es que jugamos en ABANCA-RIAZOR ante #ANOSAFORZA. Prepararemos el partido con toda la ilusión del mundo durante la semana. Lo que tienen que hacer los chavales es abstraerse de este resultado, pensar que queda un partido de vuelta en ABANCA-RIAZOR y deben disfrutar de ese día".
Empezó el Juvenil A muy enchufado. José Rey, desde fuera del área, y el goleador Rubén pusieron en ventaja a los deportivistas en apenas 9 minutos de partido.
Los blanquiazules no bajaron los brazos a pesar de este doble golpe inicial, y siguieron dominando el juego y creando ocasiones, como otra de Héctor y del propio Rubén que a punto estuvieron de subir al marcador.
Antes del descanso el propio Rubén y David dejaron sentenciado el choque con dos nuevos goles.
Tras el paso por los vestuarios, siguió el dominio total deportivista ante un CD Tenerife incapaz de frenar la avalancha ofensiva del Juvenil A.
Dos tantos más de Rubén, en los minutos 64 y 71 permitió a Miguel Figueira realizar cambios y refrescar al equipo sabiendo que la renta ya era insalvable para el CD Tenerife.
CD Tenerife: Juan C., Padrón, Marcos, Alex R., Poch, Guerra, Samu (Dailo, min. 46), Juliano (Amaro, min. 62), Páez (Ordu, min. 46), Gabri y Jarni (Joel, min. 12)
Juvenil A: Álex, Mario (Vergara, min. 66), Hugo Torres (Pablo Parada, min. 66), Samu (Daniel, min. 80), David, Nico, José Rey, Lucas, Rubén (Íker, min. 80), Álvaro (Dipanda, min. 55) y Héctor
Árbitro: Alfonso Méndez Hernández, del comité tinerfeño. Amonestó a Padrón (min. 31)
Goles: 0-1 José Rey (min. 5); 0-2 Rubén (min. 9); 0-3 Rubén (min. 34); 0-4 David (min. 45+1); 0-5 Rubén (min. 64); 0-6 Rubén (min. 71)