RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Racing de Ferrol se lleva ante el Dépor el Memorial Moncho Rivera

El Racing de Ferrol se llevó hoy miércoles 4 de septiembre en A Malata ante el Dépor la XXI edición del Memorial Moncho Rivera, torneo que cada año organiza el Victoria CF con el apoyo de Corporación Hijos de Rivera.

El encuentro acabó con empate (1-1) y se decidió en la tanda de penaltis, donde estuvieron más certeros los ferrolanos (8-7), al igual que ocurrió en el amistoso disputado entre ambos equipos hace poco más de un mes en Viveiro.

Este Memorial es un encuentro benéfico cuya recaudación (36.653 euros en esta edición) fue destinada a ASPANEPS (Asociación de Pais e Nenos con Problemas Psicosociais) y ASFEDRO (Asociación Ferrolana de Drogodependencias), dos organizaciones de gran impacto social en Ferrol.

Debutaron con la camiseta blanquiazul cuatro de los últimos cinco fichajes deportivistas: Jovanović, Montero, Beto y Salva Ruiz. Además, el delantero fabrilista Pedro volvió a jugar con el primer equipo por primera vez desde hace dos años, cuando debutó de la mano de Pepe Mel.

El partido fue, como todos los Racing de Ferrol-Deportivo, muy peleado, dada la histórica rivalidad existente entre los dos equipos.

La primera ocasión clara fue para el Racing. Armental, en boca de gol, no remató con precisión un buen pase de Marcos Álvarez. El deportivista Montero obstaculizó bien al ariete ferrolano.

En el otro área, Gandoy fue el primero en chutar entre los tres palos, en el minuto 18. Su disparo, flojo, lo detuvo el meta racinguista.

Christian Santos pudo adelantar al Dépor casi a la media hora pero su cabezazo a pase de David Sánchez se fue ligeramente desviado.

La mejor ocasión blanquiazul fue un chut desde fuera del área de David Sánchez, mediocentro con Gandoy en la primera mitad, que se fue ligeramente desviado a la izquierda de la portería ferrolana.

Al descanso se llegó sin goles tras 45 minutos de igualdad total.

Tras el descanso, Anquela movió el banquillo y dio entrada casi a otro once. Respecto a la primera mitad, solo continuaron sobre el césped Koke Vegas, Javi Sánchez y Christian Santos.

La segunda mitad arrancó con el Racing por delante en el marcador. Marcos Álvarez se escapó por velocidad de la defensa del Dépor y batió a Koke Vegas en el mano a mano.

Pudo empatar poco después Aketxe en el lanzamiento de una falta, pero su disparo se estrelló en el larguero.

El Dépor se hizo con el mando del partido y el Racing optó por esperar atrás y salir al contragolpe.

Beto da Silva igualó el choque en el minuto 62 tras una asistencia de Christian Santos.

Los deportivistas acumularon llegadas por ambas bandas, sobre todo por la izquierda de Luis Ruiz y Beto; y disparos a portería de Aketxe, Pedro, sustituto de Christian Santos en la recta final, y Beto.

No hubo puntería y el tiempo reglamentario acabó en igualada (1-1). Los penaltis volvieron a sonreír al Racing de Ferrol, campeón del Memorial Moncho Rivera.

Racing de Ferrol: Chema Leobalde, Miguel Villarejo, Quique Fornos, Bruno, Pau Bosch, Joel, Armental, Juan Antonio, Sanmartín, Beltrán y Marcos Álvarez. También jugaron: Diego Garrido, Rodellar, Tavares, Pablo Rey y Dani Abalo.

Deportivo: Koke Vegas, David Simón (Valín, min. 46), Lampropoulos (Bóveda, min. 46), Montero (Mujaid, min. 46), Salva Ruiz (Luis Ruiz, min. 46), Gandoy (Álex Bergantiños, min. 46), David Sánchez (Vicente Gómez, min. 46), Jovanović (Aketxe, min. 46), Javi Sánchez, Borja Galán (Beto da Silva, min. 46) y Christian Santos (Pedro, min. 74)

Goles: 1-0, m. 47: Marcos Álvarez; 1-1, m. 62: Beto da Silva.

Tanda de penaltis: Juan Antonio (1-0); Pedro (1-1); Pablo Rey (2-1); Vicente Gómez (para Chema Leobalde, 2-1); Dani Abalo (3-1); Beto da Silva (3-2); Miguel Villarejo (fuera, 3-2); Javi Sánchez (3-3); Tavares (4-3); Aketxe (4-4); Diego Garrido (5-4); Luis Ruiz (5-5); Armental (6-5); Bóveda (6-6); Quique Fornos (7-6); Mujaid (7-7); Rodellar (8-7); Valín (para Chema Leobalde, 8-7).

Árbitro: Adrián González Franco, del Colegio Gallego.

Incidencias: partido correspondiente a la XXI edición del Trofeo Victoria-Memorial Moncho Rivera disputado en el estadio de A Malata.