RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
RCDEPORTIVO

El RC Deportivo, más sostenible y comprometido socialmente

El RC Deportivo 2023-24 ha marcado la hoja de ruta de su compromiso consciente, continuo y voluntario como organización con la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), gestionando más y mejor el impacto de sus acciones y su actividad en los ámbitos del buen gobierno, social y ambiental.

Dos proyectos centrados en el medio ambiente tuvieron gran protagonismo en los partidos en el Estadio ABANCA-RIAZOR. El primero, la retirada de los vasos de plástico de un solo uso, lo que permitió evitar la utilización de nada menos que 160.000 unidades de esos recipientes. El segundo, el reciclaje de pipas, con casi 3.000 kilos recolectados para convertirlos en abono.

Además, las principales actividades de la Fundación RC Deportivo, los DéporCampus de verano y navidad y la Escola RC Deportivo, han aumentado tanto en número de sedes como en número de participantes. También el Dépor Genuine ha aumentado su actividad y se ha sumado, en una iniciativa pionera, a la Escola RC Deportivo en su versión de Diversidad Funcional.

El RC Deportivo también ha participado en diversas campañas benéficas, además de crear un comité de igualdad, de reducir la producción de desperdicios en Abegondo y proyectar la creación de un palco sensorial destinado a las personas ciegas.

Estos han sido los principales hitos del Club relacionados con la Responsabilidad Social Corporativa:

- Proyecto de transformación de residuos de pipas en ABANCA-RIAZOR: 2.942 kilos recolectados 
- Proyecto de vasos solidarios: más de 160.000 vasos reciclados
- Aumento de la participación en todas las actividades formativas y lúdicas de la Fundación RC Deportivo: Escola RC Deportivo, DéporCampus de verano y navidad y Dépor Genuine, y creación de la Dépor Summer Experience
- Proyecto de un palco sensorial
- Participación en jornadas contra el cáncer, eventos del 8-M, banco de alimentos Rías Altas y otras actividades comunitarias
- Creación de un comité de igualdad
- Reducción de desperdicios de la Ciudad Deportiva rebajando su impacto medioambiental

/* Bot imbee */