RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content

El Real Valladolid se niega a jugar el día 25

En el Deportivo existía cierta molestia después de la negativa de la directiva del Real Valladolid a adelantar su encuentro de semifinales de Copa a disputar en Riazor. Se había estado mareando la perdiz para finalmente no dar el brazo a torcer, y ello di

DEFINITIVAMENTE, EL DEPORTIVO-VALLADOLID DE COPA DEL REY, NO SE JUGARÁ EL 25

Es el cuento de nunca acabar: las fechas iniciales y oficiales para los dos encuentros de las semifinales, fijadas por la Federación Española de Fútbol, eran el 31 de mayo y el 21 de junio. Ayer, la propia Federación dio las definitivas, del 7 y 21 de junio. Así están las cosas a nivel oficial.

La directiva deportivista, tras conocerse el resultado del sorteo y el emparejamiento con el Valladolid se dirigió a los responsables vallisoletanos para jugar el primer partido el próximo día 25, jueves festivo, por ser Corpus Christi. Las primeras impresiones fueron negativas por parte del Real Valladolid que, ayer por la mañana lo confirmó. Sí jugaría en Riazor el día 31 miércoles.

Sin embargo, ayer por la tarde, los dirigentes vallisoletanos han dado marcha atrás y, al menos en principio, el Valladolid no vendrá a jugar el día 31 ya que, al parecer, para ese día, Chus Pereda, seleccionador nacional Sub-21, ha convocado a dos jugadores de Pucela para un partido amistoso, que se jugará ese mismo día en Mérida (Badajoz) y, el técnico de los blanquivioletas, Vicente Cantatore ha dicho “no” al viaje a La Coruña el día 31.

-8 y 14 de junio, posibles fechas.

Así las cosas, la directiva deportivista está sumida en un mar de confusiones, ya que no hay que olvidar que el 7 y el 21 de junio, fechas oficiales, se enfrentarán Atlético de Madrid y Real Madrid, y ambas confrontaciones van a ser televisadas en directo para toda España.

Ante esta contingencia y dando como seguro –no lo es de momento oficialmente- que el Valladolid no vendrá el día 31, se barajan como fechas alternativas, ante el perjuicio económico que supondría para ambos clubes el jugar el 7 y el 21, la del jueves, día 8 en Riazor entre la visita liguera del Mollerusa (el día 4) y el viaje a Sestao (el 11), y, para el partido de vuelta, en el Nuevo Estadio José Zorrilla, el miércoles 14, al regreso de Sestao, por parte deportivista y antes de recibir en La Coruña al Eibar, el día 18.