RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content

Espectáculo, sufrimiento y seguimos líderes

En un partido espectacular, el Deportivo ha vencido al Rayo Vallecano en Riazor por 3-2. Tras unos primeros minutos de cine, el Deportivo se adelantó 3-0 en el marcador, pero una indecisión en la zaga deportivista al filo del descanso y un golazo impresio

El encuentro comenzó con un Deportivo volcado sobre el área rayista, con gran movilidad de los hombres de arriba -Makaay, Pauleta, Victor y Turu- y una fenomenal presión de Mauro y Flavio.

En el minuto seis de la primera parte se adelantaba el equipo blanquiazul por mediación de Makaay. La jugada nacía de los pies de Donato, que cuelga un balón en la frontal del área rayista y allí Makaay, de espaldas al marco, toca de cabeza sorprendiendo a un adelantado Keller. En pleno desconcierto de los rayistas, que ya había empezado el día anterior con sus problemas en Barajas, llega el segundo tanto deportivista en una espléndida internada de Víctor por banda derecha, centra sobre Makaay al punto de penalti y este remata según le viene, parando Keller pero Turu, muy atento, empuja el 2-0 al fondo de las redes. El partido parece finalmente roto con el 3-0 en el minuto 15, al resolver por bajo Pauleta un magnifico pase entre líneas del Turu.

Poco a poco el Deportivo fue cediendo terreno al Rayo, y a base de balones largos sobre Llorens, Bolo y Ferrón fueron llevando peligro al portal blanquiazul. En uno de esos balonazos llegó el 3-1 en el minuto 43, cuando Bolo se aprovecha de una falta de entendimiento entre Songo'o y Naybet para batir el portal blanquiazul. En la segunda mitad, el técnico rayista se juega el todo por el todo y da entrada a Michel y Helder por Pablo Sanz y Gilmar. El cambio resulta providencial toda vez que Helder, en una impresionante volea, anota el 3-2 que mete definitivamente al Rayo en el encuentro.

El final del encuentro fue tan espectacular como angustioso, con ocasiones en ambas porterías, especialmente en la del Rayo, en la que Keller sacó un par de goles cantados en la recta final del encuentro. Al final, los tres puntos se quedan en Riazor y el Deportivo sigue una semana más a la cabeza de la clasificación.

Irureta en rueda de prensa resaltó que "los partidos duran 90 minutos, esta visto que habia que sufrir hoy" y respecto al Rayo señaló que "es un buen equipo, que se ha ido hacia arriba y nos ha dado problemas". También resaltó la actuación del guardameta norteamericano Keller " el portero les ha salvado, sacando balones como en balonmano"