RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

"Estamos con todas las opciones intactas en el tramo decisivo", recuerda Álex Bergantiños

Álex Bergantiños compareció esta mañana ante los medios de comunicación en la sala de prensa de Abegondo.

El capitán deportivista, tras el empate de ayer en La Rosaleda ante el Málaga CF, cree que "estamos con un nivel muy superior fuera de ABANCA-RIAZOR a lo que hicimos al principio de temporada. El equipo compitió muy bien".

En un partido "muy igualado, con dos equipos muy intensos, si alguien estuvo más cerca de ganar fuimos nosotros. Satisfechos con la imagen que dimos, con el partido que hicimos. Es un punto bueno. Nos mantenemos ahí. Ahora vienen partidos importantes en ABANCA-RIAZOR. Puede ser el pasito que nos falta para alcanzar esas plazas de arriba".

En su opinión, el Dépor, a 3 puntos del liderato, está bien posicionado: "Esto es una carrera de fondo, como dijimos siempre. Hay que llegar en el grupo de cabeza al final, a las últimas 10 jornadas que es donde se va a decidir todo lo que llevamos acumulado. Estamos en la pelea".

Vuelve a insistir que ahora "vienen 3 partidos consecutivos en ABANCA-RIAZOR que te pueden hacer dar un salto importante. Pero sabemos de la dificultad que tiene sacarlos. Tenemos que intentar dar un puntito más respecto a los últimos partidos que hemos tenido en casa".

Califica de "importante" el hecho de "recuperar a mucha gente que hemos tenido fuera. Va a hacer crecer al grupo tanto en los entrenamientos como en la competición".

Preguntado por el partido de este lunes 4 de marzo en ABANCA-RIAZOR ante el AD Alcorcón (21:00 horas, Gol y LaLiga 1|2|3), Álex lo ve como "fundamental para nosotros, para iniciar bien esta serie de partidos en casa consecutivos".

Es consciente que "puede inquietar el partido el lunes, que venga del fin de semana y no se hable mucho del partido, y que vamos a jugar después de todos los rivales".

Por consiguiente, pide a la afición que "se enchufe con nosotros desde el primer momento. Es fundamental en esta categoría los partidos de casa. La gente se tiene que enganchar en este tramo final porque va a ser determinante. Ese puntito que nos pueda faltar nos lo tienen que dar ellos. Yo creo que ABANCA-RIAZOR va a responder".

Recuerda que "ha sido un año difícil después del golpe del descenso. Al principio a lo mejor cuesta engancharte a la competición. Ahora que se acercan partidos decisivos, y viendo lo apretada de la clasificación, la afición va a responder, se va a enganchar a ABANCA-RIAZOR y vamos a ver un ambiente caliente en estos partidos que quedan".

Sin perder ningún partido contra los actuales 4 primeros clasificados, Álex resalta que este dato demuestra que "somos uno de los mejores equipos. Perder solo 3 partidos hasta el momento, solo lo hicimos nosotros y el Albacete. Competimos contra todos los de arriba sacando buenos resultados. Estamos con los mejores de la categoría, a 3 puntos del líder. Eso nos da confianza de que podamos ganar a cualquiera en cualquier campo. Tenemos un punto más en esta segunda vuelta en los partidos fuera de ABANCA-RIAZOR. En cuanto a juego no estuvimos a nuestro nivel competitivo en muchos partidos. La dinámica tiene que ser esta. Ojalá podamos seguir sin derrotas, que es fundamental".

Está convencido el mediocentro blanquiazul que "a la larga el equipo va a conseguir victorias. Si seguimos siendo competitivos, concediendo poco y no cosechando derrotas, nos puede dar para lograr el objetivo final".

Es más, presume de números: "Somos el máximo o de los máximos goleadores, a 1 gol en contra de ser el menos goleado. El balance es bueno. En cuanto a puntos lo podíamos tener repartido mejor en algún partido. Estamos en la pelea y con todas las opciones intactas en el tramo decisivo de la competición".

Vaticina que será "importante la fortaleza mental que tienen todos los equipos. Nosotros en ese aspecto somos una plantilla fuerte, muy repartidos los minutos. En esos partidos decisivos al final creo que no nos vamos a poner nerviosos como les puede pasar a lo mejor a otros equipos. Puede ser un punto a nuestro favor en este tramo final".