RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
ES
FABRIL

Fabril y un Coruxo FC que "viene en muy buena dinámica y con mucha confianza" se enfrentan mañana en Abegondo igualados en la clasificación

El Fabril y el Coruxo FC se citan mañana domingo 10 de diciembre a las 19:30 en Abegondo (Youtube RC Deportivo) en partido correspondiente a la 15ª jornada en el grupo 1º de Segunda Federación.

Ambos conjuntos llegan al encuentro igualados en la zona media de la clasificación de Segunda Federación a 17 puntos, el Fabril tras caer en Guijuelo (1-0) y el Coruxo FC con su triunfo (2-1) en O Vao ante el potente Ourense CF.

A lo largo de esta semana varios fabrilistas jugaron un papel importante en el partido del primer equipo de Copa del Rey, caso de Rubén, Mella o Kevin; con Marc, Jairo, Marotías y Martín Ochoa también citados por Imanol Idiakez para esa cita.

Se pierden el partido por lesión Diego Gómez, Puerto, Quique Teijo y Thymos, este a consecuencia de un esguince en su rodilla derecha.

Óscar Gilsanz aguardará por los fabrilistas que están citados con el Dépor para también mañana domingo a las 16:00 recibir en ABANCA-RIAZOR al Sestao River: Martín Ochoa, Mella, Rubén, Kevin, Marc Lachèvre y Óscar Marotías; así como al partido de esta tarde del Juvenil A en Oviedo.

En rueda de prensa, explica que "no hay una hoja de ruta de cada jugador cuando se acerca al máximo nivel o en este caso a su máximo nivel en el primer equipo. Cada jugador tiene un ritmo, un proceso formativo, madurativo; y a lo mejor lo que vale para uno igual no vale para otro jugador. Hay que ir viendo cada caso, cada circunstancia y por eso siempre hablo de paciencia; sobre todo para la que tengan ellos también, para que tengan paciencia necesaria que les permita seguir trabajando y a los entrenadores seguirles exigiendo".

En cuanto al Coruxo FC, lejos de su casa esta temporada cayó (3-2) en Langreo, Guijuelo (2-0), Zamora (2-0), Oviedo (2-0), en Santander con el Rayo Cantabria (2-1) y en Santiago (1-0); y únicamente ganó a la Arandina CF (0-1). 

No obstante, el entrenador fabrilista advirtió ayer que el conjunto vigués "viene en muy buena dinámica y con mucha confianza". De hecho, solventaron con triunfo sus 4 de sus 5 últimos partidos.

David de Dios, técnico del Coruxo FC, aseguró que "tenemos muy claro lo que tenemos que hacer y se notó el otro día en la primera parte. Quizás en la segunda el Ourense CF se tiró sobre nosotros porque era un 2-0 y tenían que hacer algo diferente pero era la sensación que queríamos en el rival y nos viene bien para el futuro".

Del Fabril, apuntó que "es un filial que trata muy bien el balón, con mucha velocidad. Es verdad que está pasando un bache que es normal porque lo pasamos todos. Contra un filial todo es impredecible. Puede salir cara y te pueden destrozar o al contrario tú le puedes ganar. Puede pasar cualquier cosa".

El Club mantiene activo el protocolo de apertura con registro de asistentes de la Ciudad Deportiva de Abegondo para el encuentro. 

Pueden retirar entradas disponibles, hasta agotar aforo y sin ningún coste adicional, todos los socios y socias del RC Deportivo que lo tramiten formalmente a través de la web bancada.rcdeportivo.es, en la que deberán introducir su ID de socio y los 4 últimos números del DNI. A continuación, seleccionar una localidad libre en la grada y posteriormente completar sus datos de contacto y la dirección de correo electrónico donde recibir la entrada.

Con esos mismos datos de otras personas socias, una única persona puede retirar más de una entrada en una sola gestión y, de este modo, seleccionar asientos contiguos o cercanos.

Este procedimiento tiene dos fines: poder solicitar y recibir la entrada y, además, llevar un control de reparto y ubicación en la instalación.

El RC Deportivo solicita que únicamente tramiten la entrada aquellos socios y socias que vayan a poder acudir a los partidos, para evitar que queden aficionados sin poder asistir una vez completado el reparto del aforo en un proceso 100 % telemático.

También está habilitado simultáneamente el sistema de venta de entradas para el público en general, a través de la misma plataforma en bancada.rcdeportivo.es y siguiendo el preceptivo sistema de registro y pago de localidad. El precio de cada entrada para aficionados sin carné del RC Deportivo es de 10 euros.