RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Fede Valverde: "El descenso es una deuda que tenemos con la afición"

Fede Valverde subrayó esta tarde en la sala de prensa de Abegondo que "fue un año muy duro. Personalmente no tuve minutos porque no me lo merezco, no me lo merecí para jugar; tratando de mejorar día a día durante semanas. Lamentablemente descendimos y es lo más duro para todos".

Insiste en "no echarle la culpa a nadie. Tengo que mejorar más para mi futuro. Positivas hay muy pocas cosas. Hay que seguir mejorando que me queda muchísimo".

Cree el internacional uruguayo que "si no juego es que algo estoy haciendo mal y no estoy convenciendo al míster que tengo oportunidad para jugar. Mejorar porque algún día tendré la posibilidad de jugar".

Precisamente de su futuro, dice que "ojalá me pueda quedar pero sabemos que soy jugador del Real Madrid y el Real Madrid va a decidir a donde tengo que ir". "Lo que pasó (el descenso) es una deuda con la afición y ojalá me pudiera quedar otro año aquí para llegar a Primera División", añade.

No está de acuerdo en que el equipo tuviese demasiada presión: "Tuvimos la presión necesaria. Somos un gran equipo que lamentablemente no consiguió lo que queríamos: quedar más arriba y mantenernos en Primera". Por este motivo, siente "desilusión y tristeza más que nada por la afición".

En las causas del descenso, se refiere el mediocentro deportivista a "errores durante el año. También tuvimos nuestras cosas buenas. No supimos mantenerlas".

Con el Dépor sin opciones clasificatorias, confiesa Valverde que "es duro levantarse todos los días y saber que descendiste. Pero por respeto a la afición, hay que venir a entrenar duro, quedan 2 partidos y si podemos ganar... Sabemos que descendimos y es una tristeza, pero sería una satisfacción chiquita pero algo es algo para la afición".

Apunta sobre Clarence Seedorf que, "desde que llegó me trata muy bien. Siempre me ha ayudado en todo. Estuve lesionado y todas las mañanas se me acercaba para darme consejos, hablarme. Es algo para destacar".

El sábado 12 de mayo (18:30, Bein LaLiga) ante el Villarreal CF en el Estadio ABANCA-RIAZOR, espera Fede Valverde "un partido muy difícil. Sabemos que el Villarreal es un gran equipo. Siempre está luchando por los títulos y seguramente va a venir a buscar una victoria. Por respeto a la afición más que nada tenemos que darlo todo y llevarnos un triunfo".