RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content

Fran quiere cobrar otra vez sus derechos de imagen, dice la Asesoría Jurídica en DeporSport

Fran quiere cobrar otra vez, esta vez a través de sus representantes, los derechos de imagen de las temporadas 2003-04 y 2004-05 y que ya percibió, como sostiene la Asesoría Jurídica del Deportivo en el periódico Dépor Sport. Reproducimos íntegramente

De la citada cantidad de 1.537.963,62 euros el Deportivo reconoció la cantidad de 633.026,08 euros que era la que constaba en el pagaré que se le había entregado y que ante su negativa a recibirlo quedó depositado en el Banco. Finalmente, la Comisión Mixta aceptó la cantidad ofrecida por el Deportivo y la forma de pago, por medio de pagaré, y Fran tuvo que conformarse con esa cantidad.

Para justificar ante la opinión pública su desleal conducta, Fran manifestó que solicitaba al Deportivo un documento privado que sirviera de garantía al pagaré. Pero tal declaración no era cierta. Fran estaba mintiendo descaradamente porque en el documento privado remitido al Deportivo lo que se pretendía en realidad era que el Dépor reconociese que lo que le pagaba correspondía únicamente a los derechos federativos reservándose por tanto la acción para reclamar los derechos de imagen. El Deportivo no aceptó firmar aquel documento privado remitido por Fran porque conforme al contrato de fecha 1 de julio de 2003, suscrito por Fran, éste transmitió al Deportivo los derechos de imagen. En aquellas fechas por esta Asesoría Jurídica se publicó que Fran estaba mintiendo y que, en su tiempo, no tendría más remedio que decir la verdad; y que si no la decía Fran la diríamos nosotros a su tiempo. Pues bien ese tiempo ya ha llegado (todo llega en esta vida). Ese tiempo concluía el 30 de junio de 2006 porque al constar los derechos de imagen transferidos en el contrato de trabajo, el tiempo hábil para ejercitar la acción es de un año contado a partir de la extinción del contrato de trabajo que en el caso de Fran, recuérdese, se extinguió el 30 de junio de 2005. Por eso ahora, antes de ese 30 de junio de 2006, se presenta la demanda en reclamación de los derechos de imagen. Pero como estos derechos de imagen para la temporada 2003-04 y 2004-05 ya fueron cobrados por Fran como parte de su contrato de fecha 1 de julio de 2003, quien presenta la demanda por esos derechos es la sociedad mercantil constituída por su representante, señor Arrinda (Sport Gestión Advertising S.L.) en virtud de un contrato de cesión de esos mismos derechos de imagen al Deportivo, de fecha 1 de diciembre de 1999. Es decir, Fran ya los ha cobrado, y ahora pretende cobrarlos de nuevo a través de su representante. Estamos hablando de unos CIEN MILLONES de pesetas.

La situación tiene una cierta complejidad jurídica pero sólo aparente, pues en el fondo lo único que existe es un contrato de 1999 que fue novado (modificado) por las tres partes intervinientes (Fran, Arrinda y Deportivo) en el 2.003. Este es el que tendrá que aplicarse. Y eso es lo que el Deportivo va a defender. La única defensa que tiene Fran (y la empresa de su representante) es la confusión. Esperamos y confiamos que el Juzgador sepa sustraerse a esa confusión.