RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content

Francisco Vázquez: "La Coruña será grande con el Deportivo en Primera"

Ayer, en un céntrico local de nuestra ciudad, tuvo lugar un agradable acto organizado por el Real Club Deportivo para felicitar las fiestas navideñas a jugadores, técnicos, empleados, simpatizantes del conjunto blanquiazul así como a los medios de comunic

Por parte del Club coruñés, el presidente Andrés García Yáñez, junta directiva en pleno, asesor religioso del club, Padre Taboada, entrenador y jugadores del primer equipo, técnicos de categorías inferiores, expresidentes, socios de Honor y empleados del club.

Se dirigió primeramente a los asistentes al acto el presidente de la entidad, don Andrés García Yáñez, quien dijo que "pido un un 1988 mejor que el presente pues, la fortuna, una vez más, fue esquiva, pero ahora hay que mirar hacia delante. El play-off final hizo que, lo que el año pasado era felicidad, fuese en el presente tristeza por no conseguir el ascenso. Os deseo a todos una felices fiestas y un próspero año nuevo".

Tras la alocución del mandatario blanquiazul, se dirigió a los asistentes el alcalde de La Coruña, Francisco Vázquez, quien, una vez más, hizo gala de su deportivismo alentando a los jugadores a luchar al máximo porque "La Coruña será una ciudad grande cuando el Deportivo esté en Primera División". Hizo grandes elogios de Luis Rodríguez Vaz, "en quien confiamos todos los coruñeses, pues es un hombre que conoce perfectamente el fútbol aficionado y procede de las categorías inferiores del club, pues no hay que olvidar que las mejores etapas del Real Club Deportivo fueron siempre con jugadores de nuestra ciudad, como Acuña, Amancio, Luis Suárez, Chacho y otros".

A los jugadores les dijo que "el Deportivo es un sueño de toda la ciudad, que os apoya, y que necesita el ascenso a Primera División, no sólo por el aspecto deportivo, sino porque beneficiará a todos los estamentos de nuestra ciudad".

Terminó diciendo que "no tengo nada escrito, sino todo lo que os estoy diciendo es con el corazón, es como lo siento. 1988 tiene que ser el año del hermanamiento de todos los coruñeses y del Deportivo". Con estas palabras finalizó el alcalde herculino el acto, que fue largamente ovacionado por todos los presentes.