RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content

Héctor Rial:Tenemos que trabajar todavía mucho

El Deportivo había vencido al Deportivo Galicia de Caracas por 2-0 en el primer patido del VIII Trofeo Conde de Fenosa. El resultado, a pesar de los goles de Sandoval en propia puerta y Piño, fue muy engañoso ya que el partido fue dificilísimo y la defens

Héctor Rial, insatisfecho.
TENEMOS QUE TRABAJAR TODAVÍA MUCHO

Héctor Rial hace su presentación en la sala de prensa con un indudable gesto de cansancio, como si fuera él uno de los que tomaron parte en el encuentro.

-El banquillo también cansa, no crea -son sus primeras palabras-. Y seguidamente pregunta: ¿son ustedes muy exigentes? Lo digo porque mi fuerte no es precisamente hablar...

-Comencemos por saber su impresión del partido.

-Es difícil resumirlo en pocas palabras. Creo que comenzamos bien, pero a los quince minutos, no sé por qué los chicos se pusieron nerviosos. Creo que se debió al hecho de que el Galicia comenzó a congelar el balón y no les dejaba hacer su juego. Entonces pasamos por alguna situación de apuro que resolvió muy bien nuestro portero, que tuvo una actuación francamente buena, en la línea que ha estado demostrando en estos partidos de pretemporada. En el segundo tiempo las cosas cambiaron y dominamos más aunque el cansancio se dejó notar, pero esto también les sucedió a los del Galicia y de ahí que nuestro dominio fuera más acusado.

-¿Justo el tanteo?

-Creo que sí. Hemos sido más resolutivos ante el marco y eso en el fútbol es el factor decisivo.

-¿Cómo encontró a su equipo?

-Estamos todavía comenzando. Llevamos poco tiempo de preparación y eso se acusa. Hay que trabajar mucho más y a marchas forzadas porque la Liga está ya ahí a la vuelta de la esquina y entonces los resultados tienen mucha mayor importancia. Conviene comenzar bien.

-¿Hay debilidad en la defensa?

-No lo creo. Lo que sucede es que quizás se haya cambiado un poco el sistema porque quiero que se haga un fútbol total y de mayor apoyo por parte de todas las líneas. De cualquier forma quiero insistir en que esta no es la realidad del equipo.

-¿Qué falta?

-Quizás mayor organización, pero tenemos que seguir moviendo a todos los hombres disponibles y sacarles todo el jugo posible.