RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content

Histórico

Noche europea en Riazor en la que un Deportivo agarrotado al principio se fue soltando a lo largo del partido hasta gozar de varias ocasiones claras de gol que fueron culminadas con un tanto de Pandiani a ocho minutos del final y que mete al Deportivo, ma

Comenzaba el partido en Riazor con un cuarto de entrada y saltando por el Deportivo el once que disputó el partido ante la Juventus: Molina, Manuel Pablo, Donato, Naybet, Romero, Sampaio, Emerson, Víctor, Turu, Djalma y Pandiani. Por el Panathinaikos saltaban al campo Chalkias, Henriksen, Galetto, Goumas, Warzycha, Vokolos, Saric, Bassinas, Liberopoulos, Karagounis y Fyssas.

El partido comenzaba con el control del partido del Panathinaikos que no dejaba jugar al Deportivo. Así se sucedieron los diez primeros minutos aunque los helenos no dispusieron de ocasiones. A partir del minuto 10 el Deportivo dispuso de un cuarto de hora de control de juego en el que puso en serios apuros a Chalkias, el meta visitante, que tuvo que emplearse a fondo. Sin embargo, ni Djalminha, en una clara ocasión, ni Víctor y tampoco Pandiani pudieron marcar y se llegaba al descanso con el 0-0 inicial mientras la Juventus perdía ante el Hamburgo.

En el segundo periodo Víctor también dispuso de un par de oportunidades pero Chalkias primero, y Nikopolidis después, que entró tras la lesión del guardameta titular, abortaban las ocasiones. La entrada de Fernando dio más juego en la banda izquierda. El equipo de Irureta jugó para ganar, en momentos presionado, en otros sin fortuna, pero siempre buscando el gol que no llegaría hasta el minuto 82 en el que un gran centro medido de Fernando es rematado por Pandiani de cabeza picado batiendo a Nikopolidis que no puede hacer nada. Sería el primer y definitivo gol del partido que clasifica matemáticamente al Deportivo para la segunda fase y con muchas probabilidades, dependiendo del resultado de Hamburgo, como cabeza de grupo. Pandiani marcó un tanto histórico para el Club herculino en un partido en el que los blanquiazules no acertaron con la portería.