RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Hola y adiós a la Copa en La Romareda (2-1)

El Deportivo se despidió de la Copa del Rey 2018-2019 a las primeras de cambio, al perder en La Romareda ante el Zaragoza en una segunda eliminatoria a partido único en el que los maños se mostraron casi infalibles de cara a portería.

Los aragoneses dominaron la primera mitad, en la que se adelantaron en el marcador y abrieron brecha al inicio de la segunda mitad pese a que el Dépor había dado un paso adelante tras el paso por los vestuarios. El tiempo complementario tuvo un único dueño en un Dépor que recortó distancias pronto pero que pese a su dominio no encontró el empate, que pudo llegar en un lanzamiento de Krohn-Dehli que repelió el poste a diez minutos de la conclusión.

Natxo González, preparador deportivista, realizó numerosas rotaciones en el once deportivista. Con respecto a la última jornada liguera, solo repitió titularidad Krohn-Dehli. Carles Gil y Fede Cartabia, que recién recuperados de sendas lesiones participaron en los últimos minutos de la victoria ante el Sporting de Gijón, salieron de inicio. El fabrilista Víctor García, autor de los dos únicos goles que el filial ha marcado en las tres primeras jornadas ligueras, tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo.

En el primer disparo a puerta de todo el partido, cuando el cronómetro señalaba el minuto 6, el Zaragoza se adelantó en el marcador. Giorgi Papunashvili enganchó un potente derechazo desde la frontal del área ante el que nada pudo hacer Ortolá.

Recién superado el cuarto de hora de juego, el debutante Víctor sacó de su bota derecha el primer disparo del Dépor. El lanzamiento del delantero valenciano se marchó muy alto.

A la media hora, Oliver Buff cazó un rechace a la salida de un córner. Su remate con el pie derecho, sin embargo, salió mordido y se fue por la línea de fondo. Por el mismo lugar también se perdió un cabezazo, segundos después, de Jorge Pombo.

En el minuto 36, Papunashvili buscó sorprender nuevamente a Ortolá, aunque desde un poco más lejos que en el gol. En esta ocasión, el lanzamiento del georgiano se fue excesivamente alto.

Con la victoria por la mínima del cuadro local se llegó al descanso, tras el cual saltaron al terreno de juego los mismos 22 protagonistas.

El Dépor dio un paso adelante y frecuentó el área zaragocista en el arranque del segundo tiempo, casi siempre con Fede Cartabia como protagonista. La acción más clara fue en un cabezazo que el argentino no pudo precisar debido a la carga de un defensa maño.

Sin embargo, nuevamente el Zaragoza aprovechó su primera ocasión para abrir brecha. Pombo cabeceó al fondo de las mallas, cogiendo a contrapié a Ortolá, un preciso centro de Buff desde la izquierda, en el minuto 50.

No agachó la cabeza el conjunto blanquiazul, hoy de rojo. Dubarbier replicó rápido con un derechazo raso que atajó Ratón. Acto seguido, el Dépor recortó distancias por medio de Fede Cartabia, que definió en el mano a mano ante el meta local, ante el que se plantó solo gracias a un pase en profundidad de Edu Expósito. Corría el minuto 53.

Cinco minutos después, los coruñeses acariciaron el empate tras una gran acción colectiva en la que Carles Gil no pudo disparar a puerta cuando entraba en el área. Sin embargo, el balón quedó muerto a pies de Víctor, que se perfiló para golpear con el interior de su pie derecho buscando la escuadra contraria. El tiro del delantero fabrilista se marchó muy cerca de la cruceta.

Por entonces, el Deportivo ya había acrecentado su dominio, hasta casi monopolizar la posesión, ante un Zaragoza que dio un paso atrás para proteger su ventaja.

Tras rondar en numerosas ocasiones la portería zaragocista, aunque sin llegar a rematar, en el minuto 79 fue Krohn-Dehli quien estuvo cerca del empate. El danés se sacó un remate cruzado desde dentro del área que se topó con el poste derecho de la portería de Ratón.

Pese a su clara superioridad en la segunda mitad y pese a buscarlo con ahínco en los minutos finales, los blanquiazules no encontraron el camino del gol que hubiese forzado la prórroga.

Real Zaragoza: Ratón, Delmás, Perone, Álex Muñoz, Nieto, Buff, Javi Ros, Igbekeme, Aguirre (Pep Biel, min. 86), Pombo (Álvaro Vázquez, min. 67) y Papunashvili (Soro, min. 72).

RC Deportivo: Ortolá, Gerard, Bóveda, Somma, Dubarbier, Edu Expósito (Didier Moreno, min. 77), Pedro Mosquera, Krohn-Dehli, Carles Gil (Pedro, min. 85), Fede Cartabia y Víctor (Carlos Fernández, min. 64).

Goles: 1-0 Papunashvili (min. 6); 2-0 Pombo (min. 50); 2-1 Fede Cartabia (min. 53).

Árbitro: Trujillo Suárez (c. tinerfeño). Tarjeta amarilla a Carles Gil (min. 56), Fede Cartabia (min. 70), Somma (min. 82) y Gerard (min. 88).

Incidencias: partido correspondiente a la 2ª eliminatoria de la Copa del Rey en el Estadio de La Romareda ante 18.400 espectadores.