RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
ES
#OSNOSOS

Iano Simão habla de su debut en ABANCA-RIAZOR como "el sueño de todo canterano"

Iano Simão se pasó esta mañana por la sala de prensa de Abegondo tras su subida y debut con el primer equipo el pasado fin de semana en ABANCA-RIAZOR ante el CF Fuenlabrada.

Confiesa que sus primeros minutos con el Dépor los vivió "un poco nervioso pero muy contento con la oportunidad de debutar en un campo como ABANCA-RIAZOR. Es un sueño de todo canterano. Estoy muy agradecido".

Se mostró "muy contento con la oportunidad", a la vez que subraya que pasó "muchos sacrificios y mucho trabajo para llegar hasta aquí".

Después de vestir la primera camiseta blanquiazul se acuerda del entrenador del CD Choco en Redondela "y de Óscar Gilsanz, que me ayudó mucho a mejorar. Les tengo mucho cariño y le doy gracias a ellos".

El lateral deportivista asegura que sus nuevos compañeros "me acogieron muy bien, como uno más. Estoy muy contento con ellos".

El internacional por Guinea-Bisàu advierte que "las cosas son muy diferentes aquí (respecto a su país de origen). Te tienes que adaptar a la comida, al clima. Te tienes que sacrificar mucho, hay que trabajar duro. Tenemos familia en África que necesitamos ayudarla. Poco a poco les voy ayudando".

Es consciente que está inmerso en un proceso de aprendizaje a pesar de su llegada al primer equipo: "Día a día sí que voy mejorando", apunta.

Asimismo, desvela que Mikel Balenziaga, su competidor en el lateral izquierdo, "es mi referencia como futbolista. Estoy aprendiendo con él y creciendo". De hecho, subraya que "me da muchos consejos. Los 'Pablos' (en referencia a los centrales Martínez y Vázquez) me ayudaron mucho a corregir y mejorar".

Precisamente su meta fijada en estos primeros meses es "aprender día a día, mejorar y esperar la oportunidad".

Cuenta que su despedida del Fabril fue "un poco triste pero es un salto para mí, bueno también para mi familia. Le quiero dar las gracias a ellos y que todo salga bien".

Preguntado finalmente por su futuro, Iano Simão asegura que está "centrado en mejorar día a día. Quiero seguir aquí como un deportivista más pero ahora estoy concentrado en trabajar día a día".