RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
#OSNOSOS

Idiakez: "Tenemos una plantilla suficientemente capacitada como para competir en cualquier campo con ausencias"

Imanol Idiakez confesó este mediodía en la sala de prensa que esperaba que la sanción de Lucas fuese un partido porque "ya nos parecía rigurosa la roja, sin ningún tipo de violencia. No hay que perder el tiempo con cosas que no puedes hacer nada. Que pasen estos dos partidos sin él y que el equipo siga compitiendo. El equipo ha entrenado bien. Es una pena que tengamos ni a Lucas ni a Yeremay pero tenemos una plantilla suficientemente capacitada como para competir en cualquier campo con ausencias, aunque sean tan importantes como estas. Y estoy convencido que mañana lo vamos a hacer".

Se marca como reto que "ese tipo de contextos en los que te encuentras con un rival que te muerde, que no te regala ni un metro en el campo, que disputa el balón parado, que el rato que te defiende te busca una contra... Ese tipo de escenarios, dominarlos te acerca al objetivo. Tenemos que ser capaces de dominar este tipo de escenarios, ser capaces de competir en este tipo de partidos y ser capaces de, dentro de los partidos en los mini partidos, saber jugarlos. Habrá momentos de dificultad, momentos en los que no dominemos como quizás dominamos en ABANCA-RIAZOR y el rival te pueda incluso dominar aunque tú no quieras. Ser capaces de estar de pie en esos momentos, de ser difíciles, de no permitir que el rival te haga daño también es un reto si quieres ser un equipo con todas las de la ley".

Así pues, concluye que "nuestro objetivo es claro, ser los primeros y para ser los primeros tienes que ser bueno en todo. También en esto. Mañana tenemos una buena piedra de toque para empezar a construir esa parte del equipo que queremos construir".

Advirtió que Unionistas de Salamanca CF mañana sábado 16 de septiembre en el Estadio Reina Sofía (21:30, FEF TV) es "un rival con unas condiciones muy especiales, que en su casa es un rival bueno, que va a buscarte mucho, muy agresivo, que tiene un muy buen balón parado, una buena estructura, muy bien organizado. Es un equipo que pelea cada centímetro del campo y nos va a obligar a demostrar una versión de competitividad, de competir el partido. En ese aspecto es una buena piedra de toque para ver si realmente estamos en el camino que queremos, también fuera de ABANCA-RIAZOR".

El técnico deportivista vaticina un partido "muy bonito porque además se van a juntar dos aficiones muy intensas, muy de animar, muy de estar con sus jugadores, con su equipo. Unionistas también tiene una afición muy ruidosa y muy de empujar; y yo creo que va a ser en ese aspecto un bonito espectáculo en la grada".

Insiste sobre #ANOSAFORZA que "se me acaban los calificativos; así que darle las gracias y reiterar el deseo que tenemos de darles alegrías porque para nosotros es el principal motivo casi desde que nos levantamos por la mañana, que nuestra gente se vaya orgullosa de nosotros. Vamos a ver si podemos vivir una jornada y se pueden volver de Salamanca con una alegría como volvieron de Lugo".

Explica que a lo largo de estos días de trabajo entre Abegondo y ABANCA-RIAZOR "hemos insistido en el último tercio, en el ataque, en atacar defensas tan organizadas o tan cerradas que nos está costando un poquito al inicio. También hemos trabajado cosas de la defensa porque aunque no encajes hay cosas que se pueden hacer mejor. Siempre hay cosas que mejorar en el juego, y más en un equipo tan nuevo como el nuestro, que está en formación, con tanta gente nueva, con un entrenador nuevo, que los conceptos necesitan tiempo para que puedan ser dentro del equipo".

En esta línea, Imanol Idiakez indica que "cuando llegas a un equipo, en los inicios trabajas más lo estructural, el todo. Y los detalles te cuesta un poquito más. En el todo estamos medianamente bien, sanamente bien, con mejora por supuesto; y en los detalles es donde tenemos que mejorar. Y en eso estamos y estaremos hasta siempre, porque la mejora forma parte de la vida, del juego, porque el juego es cambiante cada segundo. Hemos encontrado otra vez puntos de optimismo pero también hemos encontrado puntos de mejora, y trabajamos en ellos".