Imanol Idiakez aseguró en la sala de prensa de ABANCA-RIAZOR, tras el empate ante Osasuna B, que "estamos en deuda con #ANOSAFORZA. Sabemos cuál es el objetivo; la afición que tenemos, que es una barbaridad, otra vez, otro año récord de socios, cómo vienen, cómo nos animan... Entendemos perfectamente que no estén contentos y nosotros tampoco lo estamos. No queda otra que ponerse a currar y darle la vuelta a esta situación. Entendemos perfectamente el enfado de #ANOSAFORZA".
Apunta que a la grada "le tenemos que dar nosotros. Es inmaculada, espectacular. No creo que haya otra mejor. Entendemos perfectamente el lugar en el que estamos, un club con una afición de Primera División y nosotros estamos en Primera RFEF y no estamos cumpliendo los objetivos. Es normal que estén enfadados y nosotros también lo estamos pero tenemos que seguir. Estamos en noviembre, aquí no se ha resuelto nada ni para bien ni para mal. Estamos en la mitad del camino. Hemos reconocido que nos han pasado muchísimas cosas en las jornadas que llevamos".
El entrenador blanquiazul destaca de hoy ante Osasuna B "la buena noticia de que ha vuelto Yeremay, que es muy importante para el equipo. El poquito rato que ha estado en el campo ha podido demostrar su calidad".
Advierte, eso sí, que "en 20 minutos hubo un momento que no tenía aire, que se ha tenido que parar. Ha habido un duelo al borde del área que no ha metido la pierna porque tenía un poco de miedo como es normal después de una lesión tan grave. Es una buena noticia. La semana que viene estará mejor. Vamos a necesitar unos cuantos partidos para verle a su mejor nivel pero a pesar de eso es un jugador determinante para nosotros".
Del partido, Imanol Idiakez comenta que "se nos puso muy complicado con el gol tan pronto. Hemos hecho un buen gol antes del descanso para empatar y en la segunda parte ha sido un querer y no encontrar. Hemos tenido muchísimas llegadas. Su portero ha hecho dos paradas espectaculares, una a Pablo Vázquez y otra a Paris, un tiro de Jose Ángel que iba a dentro, dos o tres situaciones de Lucas con Martín Ochoa en el área... No hemos sido capaces de hacer el segundo. Estamos desilusionados porque queríamos los 3 puntos pero en el aspecto de trabajo el equipo se ha vaciado aunque nos está faltando el gol, que en el fútbol es lo más importante".
Por su parte, Santi Castillejo, entrenador del Osasuna B, manifestó que "veníamos a un campo muy complicado. Hemos hecho una primera parte bastante correcta. Nos hemos adelantado. Es verdad que el empate antes del descanso nos podía crear incertidumbre pero hemos aguantado bien el tipo, los chavales no han perdido la cabeza".
La segunda parte, según el preparador rojillo, "ha sido de sufrimiento, con alguna contra que no hemos terminado bien. Nuestro portero ha sacado dos pero para puntuar en un campo de estos hay que estar muy acertado. Estoy contento con el trabajo porque para ellos es un crecimiento importante".