RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

"Intensidad desde el primer minuto", pide Carles Gil para San Mamés

Carles Gil manifestó esta mañana en la sala de prensa de Abegondo que el equipo tiene muchas ganas de que llegue el partido de este sábado 11 de febrero en San Mamés ante el Athletic Club (18:30, Bein Sports), tras el aplazamiento del encuentro del pasado viernes en Riazor ante el Betis: "Nosotros entrenamos para competir el fin de semana. Por lo que entrenamos y lo que realmente nos motiva es jugar el fin de semana. Desgraciadamente esta semana pasó lo que pasó. Nos ha servido para meter más carga de trabajo en los entrenamientos y llegar al sábado en muy buenas condiciones".

El atacante deportivista reconoció que "es nuestra cuenta pendiente esta temporada, ganar ese primer partido fuera de casa. Hemos estado muchos partidos cerca pero hasta el final no lo hemos conseguido. Que mejor escenario que un campo como San Mamés".

Del rival, el Athletic Club, Carles Gil advierte que "en su campo tiene un plus de motivación, por el aliento de la gente. Es un equipo muy físico, muy ofensivo. Le gusta mucho ir hacia arriba, con la línea muy adelantada. Es un partido muy complicado, pero estoy seguro que vamos a tener nuestras opciones".

Pide saltar al césped de San Mamés con "intensidad desde el primer minuto, porque nos hemos dado cuenta que si en otros campos nos mata, en San Mamés todavía más".

En su opinión, el Deportivo lleva con balón "unos partidos, diría que meses, con una cara diferente. A raíz del Málaga, el equipo ha mostrado otra cara. Con balón tenemos que seguir haciendo esas cosas. Y donde tenemos que mejorar es defensivamente. Igual ser más intensos. Esos pequeños duelos que parecen tonterías pero que son lo que determina los partidos. Ahí tenemos que concienciarnos que nuestro duelo particular lo tenemos que ganar".

Una vez finalizado el mercado de invierno, Carles Gil ve en la plantilla "más competencia. Es muy positivo. Los jugadores que jueguen seguro que están bien, porque si no van a jugar otros. Es positivo para el equipo y para uno mismo".

A pesar de llevar varias semanas sin ganar, el centrocampista blanquiazul se muestra tranquilo: "Yo me guío por las sensaciones, que no son acorde a los resultados. Hubo algún que otro partido que con ese puntito de suerte los tres puntos hubiesen venido para aquí. Llevamos un tiempo sin ganar. Más que negatividad y nerviosismo, nos hace tener más ganas de que lleguen los partidos, de conseguir una victoria, que es lo más bonito que hay".